miércoles, 17 de julio de 2024
Entrega de diplomas 28/10/2016junio 7th, 2017

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado el trabajo que han realizado 40 personas, 29 mujeres y 11 hombres, durante seis meses en la «conservación del patrimonio» de la ciudad gracias a los cuatro talleres de empleo que han desarrollado y ha anunciado que han solicitado ocho más para 2017. Así lo ha manifestado Tolón durante el acto de clausura que han realizado hoy para conceder un diploma a cada uno de los alumnos-trabajadores que han participado en los talleres de damasquinado, espadería, bordados de oficios del Corpus y de solados de la Judería, que han tenido una financiación de 568.000 euros, el 68 por 100 por parte de la Junta y el 32 por 100 del propio Ayuntamiento.


PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE SOBRE LA IMAGEN O EN ESTA LÍNEA

La alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá priorizando en su actuación «las políticas de empleo público», promovidas «gracias a la Junta», que han dado «un balón de oxígeno» a personas que llevaban «hasta cuatro años sin trabajar».

En el acto han estado también presentes los profesores y orientadores de los cuatro talleres; la concejala de Empleo, Inés Sandoval; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín; y el responsable municipal de los programas de empleo, Juan Carlos Fernández-Layos, que ha destacado el «esfuerzo e interés» de las personas que han participado en los talleres.

Así, Fernández-Layos ha indicado que en el taller de bordados de oficios del Corpus, con el que decoraron 150 balconeras de todo el recorrido del Corpus y la plaza de Zocodover, tuvo un 100 por 100 de representación femenina, de las que el 60 por 100 tenían entre 30 y 40 años y el 40 por 100 restante entre 40 y 60.

También hubo mayor representación femenina en el taller de damasquinados, un 70 por 100, y que fue además premiado en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama).

El taller de espadería, «el preferido» de Tolón -según ha reconocido la propia regidora-, y en el que los alumnos han elaborado una espada pieza por pieza mediante la técnica de la fragua, tuvo una representación de un 50 por 100 de vecinos del barrio de Santa María de Benquerencia.

Por su parte, el taller de empleo de solados en la Judería, con el que han adecentado la zona de la Cava Baja o la avenida de Carlos III, contó con un 60 por 100 de personas con edades comprendidas entre los 51 y los 60 años.

Inés Sandoval ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado en los cuatro talleres de empleo y ha señalado que «en el inicio, la mayoría desconocía los oficios» pero que, con «su capacidad de aprendizaje, han superado todas las expectativas».

Mientras, el director provincial de Empleo ha destacado que en el conjunto de la provincia se han desarrollado 44 talleres de empleo con una inversión de 3,7 millones de euros que, junto al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta, han permitido dar trabajo a 4.300 personas en la provincia toledana.

(Visited 22 times, 1 visits today)