viernes, 1 de marzo de 2024
Ha informado la Junta 20/10/2016junio 7th, 2017

El Complejo Hospitalario de Toledo ha contratado a 87 profesionales en las últimas semanas, tras los cambios introducidos en el procedimiento de contratación temporal de profesionales.
Así lo ha indicado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades, que ha subrayado que es «un claro ejemplo de que la instrucción remitida por la Dirección Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) no ha supuesto ninguna restricción a la hora de hacer nombramientos».

Además, el incremento de plantilla a lo largo de los últimos meses ha sido significativo, ya que se ha pasando de 3.545 profesionales en 2015 a 3.635 en 2016, lo que supone un crecimiento de 90 profesionales en este periodo.


Así lo ha explicado el director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Diego Becerra, durante un encuentro mantenido este jueves con los representantes sindicales.

Becerra les ha dicho que el principal objetivo de los cambios en el procedimiento de contratación es evitar situaciones como las vividas en la anterior legislatura, cuando se contrató de forma temporal a más de 1.000 profesionales en toda la región para ocupar plazas estructurales, «lo que ha exigido una regularización a través de un proceso de consolidación extraordinario», ha añadido la Junta.

De este proceso, «que a nivel regional ha supuesto la consolidación de más de 1.500 nombramientos precarios de la anterior legislatura», se han beneficiado 243 profesionales del Complejo Hospitalario de Toledo, ha destacado la Junta de Comunidades.

Asimismo, Becerra ha recordado que, como explicó el pasado viernes la directora gerente del Sescam, Regina Leal, a las centrales sindicales con representación en la Mesa Sectorial, «esta instrucción permite una mejor gestión de los recursos económicos, pero en ningún caso supone que se vaya a dejar de contratar cuando sea necesario», ha aseverado el director gerente de Toledo.

(Visited 11 times, 1 visits today)