fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. Presupuestos, portal de transparencia
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.
Según José Luis Martínez Guijarro - 22 junio 2017

Al nuevo proyecto de la Ley de Presupuestos que llevará el Gobierno de CLM a las Cortes se ha referido en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno de CLM, José Luis Martínez Guijarro, quien asegura que «se van a incorporar enmiendas y algunas cuestiones más que como consecuencia de la ejecución nos parecen lógicas incorporar».

Como adelantó el martes encastillalamancha.es, Emiliano García-Page se está planteando ir a un adelanto electoral en el mes de septiembre en el caso de que no se consiga sacar adelante una Ley presupuestaria para el presente 2017.


Se espera que el nuevo proyecto de la Ley de Presupuestos esté en las Cortes en breve, pero antes falta lo más importante, el acuerdo con algunas de las fuerzas parlamentarias de Castilla-La Mancha.

Guijarro ha indicado durante la presentación del nuevo portal de transparencia de CLM que, «obviamente», el nuevo proyecto en el que se trabaja tiene como base el anterior que además, recalca el vicepresidente, «estaba pactado con Podemos».

Pero ha matizado que «no será exactamente el mismo». Los cambios, en primer lugar, vienen impulsados porque ya ha cambiado la «ejecución presupuestaria», además de contar con más información sobre «ingresos y programas» lo que daría pie a «incorporar algunas cuestiones».

Se incluirán las enmiendas aprobadas en la anterior tramitación

Otra de las novedades del nuevo proyecto es la inclusión de las enmiendas que fueron aprobadas durante la anterior tramitación parlamentaria.

«Vamos a incorporar las enmiendas que se aprobaron durante la tramitación parlamentaria y algunas cuestiones más que como consecuencia de la ejecución nos parecen lógicas incorporar y estamos abiertos durante la tramitación», ha subrayado Guijarro.

En esta «apertura» a nuevas propuestas, el vicepresidente apunta a que «si algún grupo quiere hacernos alguna propuesta también, pero queremos que el grueso debe ser con luz y taquígrafos para que luego no existan malas interpretaciones por parte de nadie».

Al Gobierno le urgen los presupuestos y por eso quieren tenerlos listos «cuanto antes», porque lo que no quieren que el 2017 «quede en blanco».

«No es una responsabilidad exclusiva del Gobierno, se necesita la voluntad de los grupos parlamentarios», ha concluido Guijarro.

(Visited 46 times, 1 visits today)