domingo, 23 de junio de 2024
18/12/2015junio 7th, 2017

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha creído «un engaño» que la Junta haya optado por retrasar la aprobación de los presupuestos hasta después de los comicios electorales.

Cañizares ha asegurado hoy en rueda de prensa ofrecida en Ciudad Real que, con esta decisión, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, trata de ocultar a los ciudadanos los presupuestos del Gobierno regional.


A García-Page, ha afirmado, «no le ha dado la gana presentar los presupuestos para el año 2016 porque quiere ocultar su contenido a los ciudadanos hasta después del día 20 para que, así, no se perjudique a su partido».

Ha añadido que el presidente del Gobierno regional ha anunciado que destinará 500 millones de euros a políticas sociales, un dinero que, su partido, «sabe que no va a poner porque, aunque nadie se lo ha impedido en ningún momento, no lo ha hecho antes».

Cañizares ha considerado que García-Page «no puede engañar a los ciudadanos con temas tan delicados como la dependencia, la vivienda o las ayudas a personas con dificultades» y le ha pedido que, si de verdad tiene intención de destinar 500 millones de euros a asuntos sociales, que «lo haga antes de las elecciones y no después».

Se ha mostrado convencido de que García-Page lo que pretende con este nuevo anuncio es continuar con la estrategia que puso en marcha antes de las elecciones municipales de lanzar grandes medidas que «luego nunca se concretan en nada».

Cañizares ha aprovechado su presencia ante los medios para pedir al también secretario regional del PSOE que «de una respuesta clara» al escándalo de las declaraciones del alcalde socialista de Torre de Juan Abad sobre las contrataciones a dedo en su ayuntamiento.

A su juicio, esto es una muestra del «modelo de planes de empleo» que pretende impulsar el Gobierno regional que «no es otro que hacerlo a dedo», ha precisado.

El portavoz popular ha calificado de «intolerable» que se haya conocido este escándalo en campaña electoral y que García-Page no haya cesado de manera fulminante al primer edil socialista de Torre de Juan Abad «asumiendo así, con su comportamiento, los planteamientos de este alcalde».

Por último, sobre el que la Junta no esté abonando la paga extra a los funcionarios, ha indicado que «se les está engañando» porque no se les paga pese a que ha recibido más de 400 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del Gobierno de España.

(Visited 15 times, 1 visits today)