jueves, 18 de julio de 2024
Tras el pacto del Gobierno regional 19/09/2016junio 7th, 2017

La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha tachado de «tomadura de pelo» y de «vergüenza» el anuncio del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, de poner en marcha 420 medidas para la recuperación económica y social porque, a su juicio, «lo que va a hacer es cero, cero zapatero».
En rueda de prensa donde ha abordado la firma hoy del Gobierno regional con agentes sociales (CCOO y UGT) y patronal (Cecam) del Pacto por la Recuperación Económica, que incluye 1.437 propuestas resumidas en 420 medidas, para los próximos cuatro años y con un montante de 3.429 millones de euros, Arnedo ha comparado «la foto» de hoy con la plasmada el 5 de octubre de 2015.

La diputada popular ha opinado que «esta foto recuerda» la tomada hace casi un año porque «los protagonistas son los mismos», si bien Page «se ha buscado un cómplice para tapar sus vergüenzas como gestor».


«Se escenifica una tomadura de pelo para los ciudadanos de la región, es la foto de la ruina de Page», ha mantenido Arnedo, al señalar cómo he oído que se iban a firmar 1.700 medidas, al final son 420, pero es como si hubiera anunciado 7.000, porque lo que va a hacer es cero, cero zapatero».

Aquí, ante el anuncio, la pasada semana, de la anulación de las modificaciones del IRPF y la bajada del límite de patrimonio, se ha preguntado si «la Cecam está a favor de la subida de impuestos» cuando los pequeños empresarios «han pedido que no suban más».

También se ha interrogado sobre la postura de los sindicatos «ante el timo de Page con los interinos docentes, sanitarios y resto de funcionarios», y en alusión directa a la posición de UGT y su secretario general, Carlos Pedrosa, ha preguntado: «¿A quién va a defender? ¿Al Gobierno donde está su esposa, una de la responsables de la gestión, o a los trabajadores?».

«La duda se resuelve con la foto del año pasado y la de hoy», se ha contestado.

Por todo esto, ante la finalización el próximo día 30 del plazo para presentar el presupuesto, Arnedo ha exigido al presidente que «si no presenta las cuentas debe dimitir».

«Es una realidad, en 15 días se tienen que poner sobre la mesa» las cuentas que saquen a la luz los acuerdos con Podemos, y ha reseñado, entre otros, la renta mínima y la agricultura ecológica que «den respuesta a los ciudadanos, porque año y medio después la gente está cansada de promesas, y no quiere fotos, sino realidades».

Además, se ha interrogado: «No sé si Cecam y sindicatos quieren la foto de esta mañana, porque empresarios y trabajadores no quieren la subida de impuestos que han planteado Page y Podemos».

«Son soluciones las que tienen que poner encima de la mesa y no humo y fotos», ha concluido.

(Visited 24 times, 1 visits today)