lunes, 15 de julio de 2024
Durante la firma del Pacto por la Recuperación Económica y Social de CLM 19/09/2016junio 7th, 2017

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha recalcado, durante la firma del Pacto por la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha, firmado hoy con sindicatos y patronal, que «ahora podemos decir que todos sabemos hacia dónde queremos ir, con quién queremos ir y a qué ritmo podemos ir».

El pacto lo han firmado el Gobierno regional, CC.OO., a través de su secretario general en CLM, José Luis Gil; UGT, a través de su secretario general en CLM, Carlos Pedrosa; y Cecam, a través de su presidente, Ángel Nicolás. El acuerdo también lo ha rubricado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.


Ha señalado que el documento firmado, 420 medidas y 3.429 millones para poder llevarlas a cabo, «representa a los que asumimos la responsabilidad, porque el Gobierno tiene que asumir que si bien no es culpable de todo, sí es responsable de asumir las exigencias para buscar soluciones, porque hay muchos ciudadanos que me dicen que nos votan para solucionar los problemas, y eso es la esencia de la Democracia».

Page ha recordado que él «nunca va a utilizar la famosa herencia que me encontrado como coartada para dejar de cumplir lo que he prometido». Y ha dicho que para él hay tres claves especiales: una de forma, otra de actitud y una tercera de fondo.

La primera, «la forma, que es determinante, es más útil que las instituciones funcionen a que no, a que se pervierta el funcionamiento normal. Y por no consensuar, por no hablar con estos señores (en referencia a Gil y Pedrosa), le ha costado a Castilla-La Mancha 120 millones (lo pagado en indemnizaciones por las sentencias perdidas por el Gobierno de Cospedal), por no tener normalidad institucional. La normalidad es siempre más útil, para eso hay una enorme maquinaria de funcionarios preparados».

La segunda, de actitud, «hay que buscar permanentemente el acuerdo, la Democracia no es solo votar durante cuatro años, hay que escuchar permanentemente, el 90 por 100 de la solución de los problemas viene de escuchar a quienes tienen problemas».

Y la tercera, de fondo, «la cohesión, porque si nos hacemos solo la pregunta de cómo hacer riqueza, nos enfangamos; si solo pensamos en cómo repartir, también; hay que hacer las dos cosas a la vez. Hay que encontrar un punto de equilibrio de generar riqueza y poderla repartir, en una región que no se puede considerar ni peor ni mejor que nadie en España, queremos estar en igualdad de condiciones. Y siempre da moral saber que no estamos solos, sino que es cosa de todos».

(Visited 16 times, 1 visits today)