miércoles, 25 de mayo de 2022
Agustina García valora los datos del paro 02/02/2017junio 6th, 2017

El grupo socialista en las Cortes regionales ha admitido que «cualquier subida del paro» no es un dato bueno para la región, como ha ocurrido en enero, y ha considerado que ello demuestra la necesidad de seguir apostando por las políticas activas de empleo, como el Plan Extraordinario de Empleo.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del parlamento autonómico, donde se celebra un pleno, la diputada del PSOE Agustina García, ha analizado los datos del paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que indican que en enero, el desempleo subió en la región en 3.927 personas respecto a diciembre (1,98 por 100), con lo que el total de desempleados se situó en 202.226.


Además, en relación con enero del año pasado bajó en 22.957 desempleados (-10,19 por 100).

Los datos, ha afirmado García, no son buenos, aunque ha hecho hincapié en la bajada del paro interanual y en la subida de la afiliación a la Seguridad Social, al tiempo que ha subrayado que en términos relativos, una subida del 1,98 por ciento «es la menor subida de toda la serie histórica desde los años 90».

En cualquier caso, ha opinado que «cualquier subida del paro en Castilla-La Mancha pone de manifiesto la necesidad de seguir apostando por políticas de empleo«, como el Plan de Garantías Ciudadanas y el Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional y que en 2016 permitió la contratación de unas 20.000 personas.

Por ello, ha tachado de «lamentable la actitud del PP, que ante una subida del desempleo critiquen como que lo han hecho las políticas activas de empleo y los planes de empleo que lleva a cabo el Gobierno regional».

«Como poco, los dirigentes del PP deberían hablar con alguien de esas 20.000 personas que han podido optar a un empleo, para que les digan si ha sido una política errática o que no es acertado apostar por los planes de empleo», ha recomendado García a los populares.

Por ello, ha pedido al PP que «se sumen al Plan de Empleo» y que le trasladen el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto (PP), que «lo tiene que hacer es colaborar con el plan de empleo, porque los parados no tienen color político», toda vez que Prieto ha anunciado que no aportará financiación al plan de empleo de este año 2017.

«Que se dejen de medidas partidistas y dejen de pensar en los intereses del PP y piensen en los intereses de los parados de Castilla-La Mancha, que están esperando que el PP se ponga a la altura y apoyen, como no puede ser de otra forma, el plan de empleo, que es muy necesario», ha apostillado García.

(Visited 6 times, 1 visits today)