viernes, 19 de abril de 2024
Uno de los autobuses urbanos de Talavera.
Uno de los autobuses urbanos de Talavera. Foto - Monbus
CCOO exige medidas a Monbus, la concesionaria - 05 febrero 2020 - Talavera

El sindicato CCOO de Castilla La Mancha ha exigido nuevas medidas a la empresa de autobuses urbanos en Talavera de la Reina, Monbus, y ha solicitado la mediación previa a la huelga que ha convocado en dicha empresa adjudicataria del servicio.

Según ha asegurado CCOO de Castilla La Mancha este miércoles en nota de prensa, llevan más de un año «tratando de hacer entender a Monbus que no puede abusar así de sus trabajadores» puesto que, según ha denunciado «obliga a los conductores a trabajar cada día una media de 12 minutos de exceso de jornada».


«Hemos mantenido decenas de reuniones y Monbus sigue imponiéndoles este exceso de jornada a los conductores y exigiéndoles que la trabajen gratis», ha denunciado el secretario general de CCOO-FSC Toledo, Enrique Clavero.

«La paciencia y el aguante tienen un límite, Monbus tiene que cumplir con sus obligaciones patronales», ha insistido Clavero.

Asimismo, el secretario general de CCOO-FSC Toledo ha reclamado a la empresa adjudicataria Monbus que acuda con la voluntad y el compromiso de atenerse a la legalidad laboral, en relación con la convocatoria de este jueves.

En ese sentido, CCOO ha pedido al Ayuntamiento de Talavera «que haga entrar en razón a esta empresa y evite a la ciudad tener que afrontar una huelga de autobuses, con las consecuencias que conlleve para sus habitantes y sus empresas2.

Enrique Clavero ha detallado que «Monbus resultó adjudicataria del transporte urbano de Talavera en mayo de 2018 y lo primero que hizo fue comprar una máquina de lavado de los autobuses».

Según han criticado desde CCOO, «esta tarea que está expresamente excluida en el pliego de condiciones, donde figura como externa, obliga a los conductores a atenderla, ahorrándose de esta manera contratar a otra empresa o a otros trabajadores para ocuparse de la limpieza de los vehículos».

«Así, desde que entró Monbus, los conductores hacen un trabajo que antes no hacían, sin negociación previa y sin que se les pague por hacerlo», ha denunciado Clavero, al tiempo que ha subrayado que la empresa se niega también a implantar un registro legal de jornada y a facilitar a su plantilla el obligatorio calendario laboral anual, incumplimientos que el sindicato ha llevado a los tribunales y está ahora en el TJS-CLM

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