fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Reunión entre representantes del Ayuntamiento y la empresa - 18 mayo 2021

Aire Networks se va a instalar en Talavera. Allí va a implantar un centro de datos en el que invertirá 1,3 millones y espera generar 30 puestos de trabajo, solo en la primera fase de las cuatro en las que tiene previsto desarrollar su negocio en la ciudad de la cerámica.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha celebrado la próxima instalación en la ciudad de la empresa Aire Networks, una firma puntera en el sector de la base de datos, que va a consolidar un modelo tecnológico y a funcionar, desde aquí, en el ámbito nacional e internacional, según indica el consistorio en un comunicado de prensa, tras la reunión que mantuvo con los representantes de la empresa.


Un encuentro que mantuvo en el Ayuntamiento con el responsable de sector público de Aire Networks, Alfredo Cáceres, y la directora centro regional del operador, Tania Vela, y a la que han asistido también los concejales de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito.

“En pocos meses, ‘Aire Networks’ va a poder tener una actividad real en la ciudad y funcionar a nivel nacional e internacional, desde el corazón de la región”, ha enfatizado García Élez, al tiempo que ha puesto en valor el «enclave perfecto que ofrece la Ciudad de la Cerámica en esa línea del cable submarino que viene de Estados Unidos y pasa por Lisboa hacia a Madrid, en la que se localiza a su paso a Talavera».

Una empresa que creará sinergias en el sector tecnológico

En este punto ha destacado que Aire Networks es una empresa tractora que va a contribuir a que se generen más sinergias con nuevas empresas y se creen más puestos de trabajo en la ciudad, «que es nuestro objetivo como equipo de Gobierno”, ha apostillado la alcaldesa.

Asimismo, García Élez ha subrayado que este centro de datos va a ser un referente en la zona centro y en toda Castilla-La Mancha y el país, ya que el único centro procesador de datos privado vaya a estar ubicado en Talavera de la Reina y ha recordado que el proyecto de implantación del ‘data center’ conllevará una inversión de 1,3 millones de euros y 30 empleos directos en la primera fase de las cuatro que integran el negocio.

Por su parte, el responsable de sector público de Aire Networks ha explicado que, a partir de este momento, se va a seguir un cronograma para los próximos meses, para que una vez que pase el verano, se pueda empezar a dar servicio a empresas de la región, ayuntamientos y otras entidades del sector público”.

(Visited 428 times, 1 visits today)