fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
La cifra de negocios aumentó respecto a octubre de 2020 en 12 comunidades autónomas y disminuye en las otras cinco
Imagen de archivo de una industria en Castilla-La Mancha.
SEGÚN EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA - 21 diciembre 2021 - Toledo

Según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocios de la industria castellanomanchega ha subido en octubre un 17,8% respecto al mismo mes del año 2020. Estas cifras están diez puntos por encima de la media nacional ya que está ha aumentado un 7,8%.

En lo que va de año este indicador ha aumentado un 15,8% en la región, una décima por encima de lo que lo ha hecho el nacional.


A nivel nacional 

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 7,8% en octubre respecto al mismo mes de 2020, tasa 4,7 puntos inferior a la de septiembre, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de octubre, la facturación de la industria suma ocho meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

Por sectores

La energía disparó sus ventas un 109,3% interanual, mientras que los bienes intermedios facturaron un 18,1% más. A estos avances les siguen los de bienes de consumo no duraderos (+5,8%) y bienes de consumo duraderos (+0,5%), mientras que los bienes de equipo recortaron su facturación anual un 18,8%.

La cifra de negocios aumenta en 12 Comunidades Autónomas

Asimismo, la cifra de negocios aumentó respecto a octubre de 2020 en 12 comunidades autónomas y disminuye en las otras cinco.

Los mayores incrementos se produjeron en Andalucía (+30,5%), Región de Murcia (+28,3%) y Principado de Asturias (+21,7%), mientras que los mayores descensos se dieron en Comunidad Foral de Navarra (-6,7%), Aragón (-4,2%) y Comunidad de Madrid (-3,7%).

(Visited 52 times, 1 visits today)