fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Celedonio Morales, patrono de la Fundación Soliss y Andrés Martínez, presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP.
Impartirán cursos de formación bonificados - 28 febrero 2022 - Toledo

Fundación Soliss y Fundación Ciees renuevan su convenio de colaboración con el objetivo de continuar con el desarrollo del proyecto de inclusión laboral «Futurempleo». Como ya es habitual, los encargados de formalizar este acuerdo, que comenzó en el año 2015, han sido el presidente de Grupo de Entidades Sociales Cecap, Andrés Martínez, y el patrono de la Fundación Soliss, Celedonio Morales.

Proyecto Futurempleo

Con el proyecto Futurempleo se potencia la formación e inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad, en entornos normalizados de trabajo, así como se facilita el emprendimiento de este colectivo.


Desde sus inicios, Seguros Soliss, a través de su Fundación, ha apoyado firmemente Futurempleo, y como como ha subrayado Celedonio Morales en la firma del acuerdo de colaboración. “Hemos tenido siempre muy en cuenta y como prioridad la necesidad social que existe en Castilla-La Mancha, y estamos especialmente atentos con las situaciones de vulnerabilidad por razones de discapacidad, donde se hace más complicado el acceso al mercado laboral”, ha indicado.

Esta necesidad social, ha añadido, “impulsa nuestro compromiso con el tejido social que nos rodea, siendo sin duda la razón de ser de nuestra Fundación. Esta renovación es, por lo tanto, una buena noticia, porque pone de manifiesto lo satisfechos que estamos con el resultado que se obtiene desde el punto de vista de la acción social y comunicativa”.

Por su parte, el presidente de Grupo CECAP, ha agradecido a Fundación Soliss que “siga liderando estos proyectos” que vienen a poner en valor la Formación Profesional Dual Inclusiva como “herramienta fundamental” que facilita el acceso al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad.

“El hecho de que una Entidad tan importante como Fundación Soliss apoye este tipo de formación es muy importante para Grupo CECAP porque gracias a su aportación y financiación hacen que sea visible la importancia que tiene que estos jóvenes adquieran una formación y cualificación profesional que garantice su acceso al empleo”, ha afirmado Martínez.

Cursos bonificados de formación

A partir de mediados de marzo, Fundación CIEES y Fundación SOLISS, a través de la Escuela de Desarrollo e Innovación Social, impartirá dos cursos de formación para personas en riesgo de exclusión. El objetivo de ambos cursos es el de formar a personas con discapacidad para la mejora de su empleabilidad e incorporación en el mercado de trabajo ordinario.

Gracias a estos dos cursos llamados “Operador de Logística y Preparación de Pedidos” y “Asistencia Documental y Aplicaciones Informáticas”, 30 alumnos se podrán beneficiar de estos cursos bonificados por Fundación Soliss, en los que se combina formación teórica y prácticas en empresas. Con esta formación, ambas Fundaciones pretenden aumentar la empleabilidad y generar oportunidades de trabajo en las empresas colaboradoras y vinculadas para acoger a estos alumnos en prácticas y valorar su entrada en bolsa de trabajo.

Club de Excelencia RSE

Pero, además, ambas fundaciones apuestan por poner en marcha procesos de trasferencias de buenas prácticas y actividades concretas en el marco de responsabilidad social, dentro del CLUB de Excelencia de RSE.

Con esta acción se pretende implicar al tejido empresarial de Castilla- La Mancha e implementarlas con acciones basadas en RSE, permitiéndolas así generar calor estratégico en sus organizaciones.

Durante este 2022, gracias al CLUB RSE las empresas miembro podrán presenciar numerosas OPEN CLASS gratuitas, en las que expertos en materia RSE y gestión empresarial contribuirán al fortalecimiento técnico de los participantes; se impartirán talleres especializados en gestión RSE y se creará un nuevo Networking a finales de año.

(Visited 50 times, 1 visits today)