fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
La última concentración de los trabajadores de ICSA, esta madrugada.
La última concentración de los trabajadores de ICSA, esta madrugada.
Se reabren las conversaciones - 30 mayo 2019 - Toledo

La dirección de ICSA, empresa situada en el Polígono Industrial de Toledo, ha vuelto a reabrir las conversaciones con los trabajadores con el fin de «atender la carga de trabajo y la garantía del empleo que reclama la plantilla», tal y como ha señalado el presieente del Comité de Empresa, Ángel Carmena. Recuerden que hoy se ha producido la cuarta jornada de huelga, mientras que las movilizaciones se han prolongado durante más de un mes.

«Ahora tenemos un nuevo punto de partida en ICSA», según el Comité de Empresa

«Ahora tenemos un nuevo punto de partida, la propuesta que nos ha trasladado la empresa la tenemos que valorar entre todos, por lo que a lo largo de la próxima semana la analizaremos en detalle las secciones sindicales de CC.OO., UGT y USO, el Comité de Empresa y las asambleas de trabajadores. Pero el hecho de volver a hablar ya supone un avance importante que ha sido posible gracias a los trabajadores».


Carmena ha insistido en esto último, «esto lo habéis conseguido vosotros con vuestra unidad, con vuestra movilización, con vuestra determinación a luchar por el futuro de la fábrica. Habéis dejado claro que sin carga de trabajo no hay empleo y no hay futuro; y la empresa ha tenido que escucharlo y entender que no íbamos a rendirnos».

Solo un pero, ha señalado, «la pena es que no fueran suficientes las 17 reuniones que tuvimos antes de empezar las movilizaciones y que hayamos tenido que ir a la huelga para que la dirección nos llamara de nuevo a negociar. Pero hoy podemos estar muy orgullosos. Nuestra lucha, la de los trabajadores y no la de la dirección, es la que va a permitir poner las bases del futuro de ICSA».

(Visited 19 times, 1 visits today)