fbpx
martes, 22 de junio de 2021
Eurocaja Rural y Aqualia SA han firmado un convenio de colaboración.
Pese a la pandemia - 21 abril 2021 - Toledo

Eurocaja Rural afronta su asamblea general del próximo viernes, día 23, con un balance del año 2020 “sensacional” pese a “la que cayó” debido a la pandemia, según ha comentado este miércoles el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín.

Martín ha informado de que “la entidad obtuvo unos beneficios después de impuestos de 36,2 millones de euros, que incrementaron los fondos propios hasta los 506,2 millones de euros”.

A preguntas de los medios por esa cita, tras presentar este miércoles un convenio de colaboración FCC Aqualia SA, ha señalado que Eurocaja Rural sigue abriendo y expandiéndose en otras provincias y sus números de crecimiento “están siendo excelentes, tanto en depósitos como en inversión, como en clientes, como en medios de pago”.

Obra Social de Eurocaja Rural

Comercialmente la entidad está “muy bien”, ha destacado, consciente, no obstante, de que este año es “muy complejo” porque la situación económica y empresarial “no es la mejor” y el comercio y la hostelería “están sufriendo” y “el movimiento de dinero es poco”.

“El dinero genera más dinero cuando hay intercambio y esto está suponiendo consecuencias desagradables a nivel económico”, añade Víctor Manuel Martín.

Además, ha asegurado que, pese a ello, la entidad mantiene la filosofía de “ayudar al que lo necesita” con la Obra Social de su Fundación y “financiando todo lo posible financiable”, ayudando con diversas medidas y adelantando subvenciones del paro o las pensiones, a través de créditos ICO o de líneas propias.

El objetivo, ha remarcado, es “intentar dinamizar la economía” pues “si a la región le va mal, a las empresas, a nosotros, nos va mal, y para ello tenemos que intentar que funcione como sea”.

Asamblea General “previsiblemente” presencial

Respecto a los números de este 2021, de momento “están siendo conforme a lo previsto y a finales de ejercicio Dios dirá y ya hablaremos”.

Sí ha precisado que hay que controlar la morosidad, seguir inyectando liquidez al tejido productivo y controlar “muy bien” los ratios de deterioro que, en el caso de Eurocaja Rural, ha adelantado, están “por debajo del 2 por ciento”.

En cuanto a la asamblea general del viernes, y aunque hasta este mismo miércoles iba a ser telemática, el hecho de que la ciudad haya cambiado de nivel de alarma, va a permitir, con una autorización especial, con grupos divididos por salones y con distancia, que sea previsiblemente presencial, algo que “prefieren” tanto los socios como la entidad.

Finalmente, sobre el Expediente de Regulación de Empleo presentado por Caixabank este martes, el director general de Eurocaja Rural ha evitado opinar sobre las decisiones de otras entidades, que respeta, y ha manifestado su pesar por la gente “que va sufrir deterioro en lo laboral”.

Acuerdo entre Eurocaja y Aqualia

Eurocaja Rural y FCC Aqualia S.A., compañía gestora de servicios públicos de gestión del agua, ha suscrito un acuerdo de cooperación para la realización de análisis de aguas residuales, con el fin de llevar a cabo la detección y cuantificación, si procede, del genoma de SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

El proceso de toma de muestras se llevará a cabo por parte de Aqualia conforme al protocolo que tiene establecido. La muestra tomada se trasladará posteriormente al laboratorio que Eurocaja Rural alberga en sus Servicios Centrales, donde se procederá a su análisis para la detección específica del genoma viral SARS-CoV-2.

Gracias a este convenio, los resultados analíticos obtenidos podrán emplearse como indicador de alerta temprana en diferentes poblaciones o comunidades, así como llevar a cabo la evaluación de eficacia de medidas implantadas en la lucha contra la Covid-19 y para la detección de tendencias.

Tras la firma del acuerdo, los responsables de de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, como el director de la delegación en Castilla-La Mancha de FCC Aqualia S.A., Matías Loarces, mostraron su satisfacción por promover la unión y coordinación de las dos instituciones.

Valoran el hecho de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan la lucha contra el Covid-19.

(Visited 105 times, 1 visits today)