fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín.
El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín. Foto - Rebeca Arango
A pesar de que en España todavía hay "crecimiento sólido" - 12 marzo 2019

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, ha alertado sobre la desaceleración económica que hay en el conjunto de la economía mundial. «Hay un entorno de crecimiento nacional e internacional con tendencias de desaceleración tanto en la Eurozona como en países emergentes de su entorno», ha explicado Martín, quien ha matizado que en entorno en el que se mueve la entidad financiera el crecimiento ha sido «sólido», tanto en el conjunto nacional como en las CCAA en las que trabajan, Castilla-La Mancha, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Así se ha pronunciado durante la presentación del balance de resultados de 2018 en la entidad financiera, donde también ha opinado sobre la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener unos tipos de interés «históricamente bajos», lo que hará que la subida de tipos «se prolongue en el tiempo», y no ha confiado en que esta se dé antes de finalizar el 2019.


[ze_summary text=»La tendencia económica es de desaceleración clara, si se transforma en una crisis lo veremos en el tiempo»]La tendencia económica es de desaceleración clara, si se transforma en una crisis lo veremos en el tiempo[/ze_summary] 

Preguntado sobre si sobre la economía planea una nueva crisis, ha explicado que si el BCE ha decidido tomar la decisión de mantener los tipos de interés bajos «de forma rápida y apoyada por todo el Comité» será porque «algo habrán visto», a la vez que ha alertado de que con esta decisión, que ya tomó en su momento el BCE para paliar los efectos de la crisis, al organismo que preside el italiano Mario Draghi «ya no le quedan tantas balas en la recámara».

Aun así cree que es pronto para hablar de crisis y eso se comprobará con el tiempo. «En Alemania y china hay desaceleración, en Italia recesión, en otros países del entorno de la Eurozona como Turquía también hay desaceleración, y la tendencia económica es de desaceleración clara, si se transforma en una crisis lo veremos en el tiempo», ha aseverado Víctor Manuel Martín.

Hoy la entidad ha presentado en su sede central en Toledo el balance de resultados de 2018, donde han dado cuenta del beneficio de 24,4 millones que obtuvo la entidad en 2018 y de que la inversión crediticia aumentó mientras que en el resto del sector cayó.

(Visited 47 times, 1 visits today)