fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Eurocaja Rural ha celebrado hoy su Asamblea General y su tradicional con 1.800 personas en el Hotel Beatriz. Foto: Rebeca Arango.
Eurocaja Rural ha celebrado hoy su Asamblea General y su tradicional con 1.800 personas en el Hotel Beatriz. Foto: Rebeca Arango.
- 26 abril 2024 - Toledo

Eurocaja Rural va a continuar con su plan de expansión por España y en próxima fechas ya estará presente en ocho comunidades autónomas.

Así lo ha anunciado el presidente de la entidad, Javier López Martín, durante su intervención en la tradicional cena que Eurocaja Rural celebra en el Hotel Beatriz con 1.800 personas, tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la entidad, que se ha desarrollado esta tarde en el auditorio de la sede central de Eurocaja, donde los socios han refrendado las cuentas anuales, que han arrojado un beneficio de 101 millones.


Por ahora la entidad está presente en cinco regiones, abriendo oficinas también en pequeñas localidades, una política de expansión con la que va a continuar la entidad, dado que en el último ejercicio ha duplicado el beneficio, un dato que refrenda la actividad de la entidad.

Una cena con 1.800 contribuyentes, ha bromeado el consejero de Hacienda

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha participado desde la tribuna de oradores para ironizar con el hecho de que todos los comensales son también «contribuyentes», a quienes les ha pedido además hacer bien los deberes en plena campaña de la renta.

Tras excusar la ausencia del presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha bromeado con las intervenciones musicales que han salpicado la asamblea, las cuales «han dado más alegría» a la presentación de resultados.

Si bien «todos son datos absolutamente positivos», ha aplaudido el «rigor» del trabajo de la entidad en los últimos 60 años, cosechado desde la «prudencia». Eurocaja es también «aliado» para «mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos», para lo cual se hacen necesarias empresas de este tipo.

Por último, ha querido compartir con la empresa su vocación y estrategia para apuntalar población en la España vaciada, poniendo en valor el hecho de que hasta en 69 municipios de toda España sea el logo de Eurocaja el único que brilla por encima del resto.

«Y pese a 101 millones de beneficio, Hacienda se ha quedado un trozo. Mis felicitaciones a Eurocaja Rural, me hacéis la vida más fácil», ha rematado su intervención, pidiendo un aplauso no por su condición de político, si no por otra bien distinta. «Acabo de ser abuelo»

«Orgullosos de lo que habéis conseguido»

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha sido la primera autoridad en tomar la palabra en el acto, y ha querido mandar un mensaje de felicitación «a la gran familia de Eurocaja Rural», a su Consejo Rector y «a todas las personas que hacen posible que sea una entidad financiera ejemplo de empresa y ejemplo de entidad financiera».

«Habéis sabido nadar a contracorriente, hacer lo que se debía de hacer. Cuando algunos decían que hacíais cosas extrañas, se demostró que vosotros érais la ortodoxia financiera», ha alabado.

Tras resaltar los 101 millones de euros de resultado total. «Podéis estar orgulloso de lo conseguido, de esa herencia positiva que dejáis a la España vaciada, de los que pocos se acuerdan», ha señalado el primer edil toledano.

Mientras unos «daban dinero sin preguntar», la caja «pedía garantías»; cuando otros repartían «sin mirar», Eurocaja seguía «saliéndose de la ortodoxia imperante»; y cuando el resto obligaba a usar una banca digital, la entidad castellanomanchega abría los brazos.

Javier Rodríguez agradece la presencia de los 1.800 asistentes

El maestro de ceremonias, Javier Rodríguez, ha vuelto momentáneamente a la primera fila tras ser el alma de la comunicación de la entidad para dar el pistoletazo de salida con un mensaje de agradecimiento a todos los asistentes.

Ha citado a las autoridades que han acompañado a la entidad en esta cena, desde la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, hasta el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, sin dejarse a la presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo, y el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Una cena en la que tal y como ha citado Javier Rodríguez también ha contado con la presencia de Rafael Martín y Andrés Gómez Mora, director general y presidente que preludiaron el ejercicio de los actuales, Víctor Manuel Martín y Javier López.

Organizaciones agrarias, universidad, ONGs, representantes económicos y empresariales, diputados y senadores de todos los ámbitos, alcaldes y concejales han sido citados por Javier López al inicio de una cena en la que han compartido mantel cerca de 1.800 personas.

Especial cariño ha dedicado a los medios de comunicación por su cobertura, tanto del acto como del «resto de actividades que promueve la entidad».

Como nota a destacar, la mesa 62, formada por varios periodistas de la región, ha sido interrumpida con 50 minutos de retraso por el periodista Jorge Jaramillo: «Lo hace para llamar la atención», ha dicho alguno de sus compañeros de mesa.

(Visited 277 times, 1 visits today)