fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
sindicatos 27/02/2017junio 6th, 2017

El hasta ahora secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, ha presentado su candidatura para suceder a Jesús García Villaraco al frente de la secretaría provincial de este sindicato.

En nota de prensa, CCOO ha desvelado que García Villaraco no optará a la reelección y dejará su responsabilidad, tras 12 años, el próximo 10 de marzo en el XI Congreso provincial del sindicato.


Arroyo, el único candidato hasta el momento, cuenta «con un amplio respaldo del Comité provincial y el apoyo del propio Jesús García Villaraco», según el sindicato.

El candidato llegó a CCOO en 2004, con 23 años, y ha desempeñado desde entonces diversas responsabilidades sindicales, entre ellas, la de secretario general desde 2012 de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en la provincia de Toledo, una de las organizaciones sectoriales más importantes del sindicato.

En el Congreso provincial de la FSC-CCOO, celebrado el pasado viernes en Talavera, Arroyo no optó a renovar su mandato y fue relevado por Enrique Clavero.

Por su parte, García Villaraco se incorporó al sindicato en los años 70, cuando en la fábrica de Standard Eléctrica surgió el núcleo fundacional de CCOO de Toledo.

En las primeras elecciones sindicales de la democracia, fue elegido miembro del comité de empresa y, en 1978, en el primer Congreso de CCOO de Toledo, se incorporó a la Ejecutiva provincial.

Entre otras tareas, se ocupó de «Prensa y Propaganda», desde donde impulsó el lanzamiento de la Hoja Sindical, que fue durante décadas el órgano de comunicación del sindicato en la provincia.

Asumió la secretaria general de CCOO de Toledo en 2005, tras el fallecimiento repentino de Eugenio Gómez, de cuya Ejecutiva era secretario de organización.

El sindicato ha valorado la labor de García Villaraco «en una etapa especialmente complicada por la crisis y por las políticas neoliberales impuestas por los Gobiernos del PP, de las que víctimas han sido las trabajadoras y los trabajadores».

(Visited 17 times, 1 visits today)