fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
En el Congreso Regional de Zonas Industriales - 16 octubre 2017 - Castilla-La Mancha

El director general de Industria y Energía de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, ha asegurado hoy que la llegada de empresas catalanas a esta región contaría con «el apoyo de todo el sector empresarial y de la sociedad en su conjunto», porque «aquí quien venga, venga de dónde venga, es bien recibido».

De esta manera se ha pronunciado Cabezas, preguntado por los periodistas en una rueda de prensa en Toledo sobre las oportunidades que pueden abrirse a la región si algunas de las empresas que están abandonando Cataluña por la actual situación política eligen para su ubicación el territorio castellano-manchego.


En este sentido, el director general de Industria ha indicado que, si fuera así, «nosotros prestaremos nuestros servicios y nuestro apoyo para que se instalen en nuestra región».

[ze_summary text=»Prestaremos nuestros servicios y nuestro apoyo para que se instalen en la región»]Prestaremos nuestros servicios y nuestro apoyo para que se instalen en la región[/ze_summary] 

Dicho esto, ha puntualizado que «no nos alegramos que sea, en este caso, por esta causa pero si la empresa decide libremente venir a territorio castellano-manchego, pues serán bien acogidos».

Oportunidades para empresas catalanas en Castilla-La Mancha

Cabezas ha hecho estas declaraciones precisamente durante la presentación del I Congreso Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha que se celebrará en Albacete los día 28 y 29 de noviembre y a la que han asistido también el presidente de la Federación de Empresarios de Albacete, Artemio Pérez, y el responsable de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), Santos Prieto.

Prieto, que ha suscrito las palabras del director general, ha recordado que el congreso que hoy se presenta se lleva organizando hace un año y medio, «cuando no había ninguna eventualidad».

Pero dicho esto, ha remarcado que, en Castilla-La Mancha, «hay 26 millones de metros cuadrados de suelo industrial a disposición de quien quiera invertir, venga de dónde venga».

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Albacete ha reconocido que, geográficamente, los ejes que más pueden beneficiarse de la deslocalización de las empresas catalanas son el eje de Cataluña-Madrid, que incluye el Corredor del Henares; el Corredor del Mediterráneo por el que está apostando el Gobierno Central y el eje del País Vasco y Navarra.

En este sentido ha indicado que, «si nos subimos al carro» de los dos primeros ejes «podemos tener éxito», pero, ha abundado, «País Vasco y Navarra e incluso Madrid ofrecen una política fiscal positiva para las empresas contra la que no podemos luchar: esa es la verdad del barquero», ha aseverado.

(Visited 28 times, 1 visits today)