jueves, 18 de agosto de 2022
80 millones en ayudas a autónomos y micropypes - 09 septiembre 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha indicado que, en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la región con motivo de la Covid-19, ha llevado a cabo ya diferentes actuaciones en los sectores de la hostelería, el turismo y el comercio por importe de 11,5 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior el Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha resaltado que esos 11,5 millones de euros que “salen con carácter extraordinario de los presupuestos de la Junta de Comunidades y están vinculados a los compromisos establecidos con agentes sociales, empresariales y el partido político Ciudadanos para apoyar los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo de Castilla-La Mancha”.


1.200 unidades de hidrogel 

Entre las medidas más destacadas, la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego ha resaltado la campaña de promoción del sector turístico, la ayuda de 3,1 millones para la compra de mamparas y otros sistemas de protección y los 19 millones de monodosis de gel hidroalcohólico distribuidas en su totalidad entre 15.800 establecimientos de la hostelería entre bares, cafeterías y restaurantes, en concreto,1.200 unidades para cada establecimiento.

Blanca Fernández también ha destacado las ayudas económicas de hasta 400 euros por beneficiario que se convocaron con carácter retroactivo y son compatibles con las ayudas a fondo perdido a micropymes y autónomos y con las líneas de actuación en materia de seguridad laboral del citado Plan de Medidas Extraordinarias.

80 millones para ayudar a autónomos

En ese sentido, ha recordado que las ayudas para autónomos y micropymes afectadas por la Covid-19, que son complementarias a las anteriores, llegarán a cerca de 42.000 beneficiarios en Castilla-La Mancha, con un presupuesto total de 80 millones.

Fernández ha explicado que estas ayudas a fondo perdido están dotadas con 1.500 euros para los trabajadores autónomos y entre 2.200 y 3.000 euros para micropymes.

Además de estas ayudas económicas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de estos sectores los primeros cursos de formación online para más de un millar de profesionales de la hostelería y el turismo.

El Ejecutivo autonómico oferta sus cursos formativos en materias como protocolos de reapertura, turismo enológico, marketing digital, gestión de crisis o inglés profesional.

(Visited 13 times, 1 visits today)