fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
Amador Pastor ha hecho balance de las actuaciones - 03 octubre 2023 - Toledo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 1,8 millones de euros a las labores de limpieza de una veintena de centros educativos que resultaron afectados por las lluvias torrenciales de primeros de septiembre causadas por la DANA (depresión aislada en niveles altos), así como a la compra de material informático y mobiliario en los seis centros en los que se produjeron estos daños materiales.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno y ha explicado que casi todos los centros afectados por las inundaciones de hace un mes ya han recuperado la normalidad, salvo el de Buenache de Alarcón (Cuenca), que empezará en breve, y parte del colegio público de Arcicóllar (Toledo).


La veintena de colegios afectados se localizan en las provincias de Toledo, la mayoría, y Cuenca, que fueron las que sufrieron más intensamente los efectos de las lluvias torrenciales.

16 colegios de Toledo y 3 de Cuenca

Se han realizado tareas de limpieza en 19 centros educativos, de ellos, 16 de la provincia de Toledo y 3 de la de Cuenca en las localidades de Buenache de Alarcón, Belmonte y Las Pedroñeras.

En Toledo, se ha actuado en la capital y en los municipios de Arcicóllar, Cobeja, Magán, Mocejón, Villaluenga de la Sagra, Yuncler, Consuegra, Illescas, Numancia de la Sagra, Recas, Seseña y Talavera de la Reina.

Para la realización de las labores de limpieza, el consejero ha explicado que la empresa pública Tragsa puso a disposición de la Junta maquinaria y personal a día completo, incluidos los fines de semana, y se contabilizaron más de 5.000 horas de trabajo del personal y 1.800 horas de trabajo de maquinaria.

Una vez realizada la limpieza, se procedió a la sustitución de material informático de aquellos centros afectados, en concreto, seis, en las localidades de Magán, Mocejón, Cobeja, Arcicóllar, Numancia de la Sagra y San Clemente, en los que se repusieron un total de 18 paneles digitales interactivos, 75 ordenadores portátiles y 14 ordenadores de sobremesa, cuatro monitores y 49 tabletas; por un importe de 100.000 euros.

También se ha repuesto equipamiento como armarios, pizarras y sillas en seis centros de los municipios de Yuncler, Cobeja, Mocejón, Magán, Añover del Tajo y Numancia de la Sagra, por un importe de 240.000 euros.

(Visited 31 times, 1 visits today)