domingo, 27 de noviembre de 2022
Visita al edificio de viviendas donde se ha llevado a cabo una actuación integral de rehabilitación
Visita al edificio de viviendas donde se ha llevado a cabo una actuación integral de rehabilitación
Unos datos que podrían mejorar con los fondos europeos - 07 mayo 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado cincuenta millones de euros a la rehabilitación de más de 13.000 viviendas y bloques de pisos desde que arrancó la actual legislatura.

Así lo ha manifestado este sábado la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, que ha destacado en un comunicado que estos datos son “muy positivos” y espera seguir “mejorándolos” con los fondos europeos.


Se trata, según ha dicho, de “una oportunidad única para la rehabilitación integral de viviendas con especial hincapié en la eficiencia energética”.

Abierto el plazo de ayudas para eficiencia energética

 

En esta línea, Sandoval ha recordado que ya está abierto el plazo para solicitar ayudas de rehabilitación dotadas con 4,9 millones de euros con las que se podrán actuar en 2.000 viviendas con cargo a los fondos Next Generation, tal y como avanzó el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

“Castilla-La Mancha es una de las primeras comunidades autónomas que ha convocado ayudas de eficiencia energética con cargo a los fondos europeos que se alargarán hasta 2026 y que podrán ayudar a paliar y hacer frente a la escalada de precios de la energía”, ha remarcado.

En primer plano, Inés Sandoval, directora general de Vivienda de Castilla-La Mancha.

En primer plano, Inés Sandoval, directora general de Vivienda de Castilla-La Mancha.

La directora general de Vivienda ha visitado hoy un edificio de ochenta viviendas en Toledo que se han acogido a las ayudas de rehabilitación de la Junta de Comunidades, en el que se han invertido 1,4 millones de euros.

Esta rehabilitación que se ha llevado a cabo es “una actuación integral porque supone una mejora de la eficiencia energética, dado que se renueva todo el alumbrado”.

Asimismo, también mejora la conservación porque se reforma la cubierta y, además, mejora de manera sustancial la accesibilidad con la instalación de siete ascensores y diferentes rampas.

Esto ha permitido crear un itinerario accesible que garantiza que los vecinos de esta promoción de viviendas, que tengan ciertas dificultades de movilidad, «puedan desarrollar su proyecto de vida sin ningún tipo de limitaciones en un edificio de viviendas inclusivo y accesible».

(Visited 77 times, 1 visits today)