jueves, 18 de abril de 2024
Desayuno informativo “Espacio Reservado” 17/01/2017junio 6th, 2017

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado hoy que los restos de amianto del barrio toledano del Polígono serán sellados en los  seis primeros meses del año, unos trabajos que, asegura, deberán ser sufragados por los propietarios de las parcelas pero que, de no ser así, serán pagados por la Junta de Comunidades.

Martínez Arroyo conversa con Miguel Ángel Hernández, portavoz de Ecologistas en Acción, y con José María Fresneda, secretario regional de Asaja CLM, al término del desayuno informativo.


Durante el desayuno informativo «Espacio Reservado» organizado por encastillalamancha.es, el titular de Medio Ambiente ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento de la capital regional y el Gobierno regional han hecho un «esfuerzo grande» por afrontar este problema. En estos momentos y después de que la Consejería haya conminado a los propietarios a resolver la situación, «estamos esperando a que respondan y en cuanto lo hagan actuaremos».

Ha recordado que su departamento ya tiene preparados los siguientes pasos y que tanto el informe encargado como la comisión técnica creada recomiendan el sellado de los restos. Por eso indicaba que «la gente no debe tener dudas de que lo vamos a sellar y lo vamos a hacer en breve, en los seis primeros meses del año», si bien insistía en que «hay que esperar a ver qué dicen los particulares».

Martínez Arroyo ha puesto de manifiesto que «no se puede pagar con los impuestos de los ciudadanos los desmanes de las empresas», por ello abogaba por un cambio de la legislación para que las compañías, a través de un aval, no puedan evadirse de asumir este tipo de responsabilidades.

Por último, el consejero ha indicado que las presiones políticas que está habiendo sobre el amianto del Polígono no están ayudando a que su eliminación la paguen los que deberían.

(Visited 20 times, 1 visits today)