fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
CONTENIDO ESPECIAL SOSTENIBILIDAD - 30 septiembre 2022 - Toledo

Las ciudades de todo el mundo están llevando a cabo proyectos que impulsan energías renovables y limpias, como es la energía solar, y en nuestro entorno destaca el proyecto Méntrida Sostenible.

El proyecto de parques solares fotovoltaicos de Méntrida

En un país donde recibimos miles de horas de sol al año, aprovechar un recurso natural a nuestro alcance nos permite obtener energía limpia y que abarate nuestra factura de la luz.


Esto ha motivado proyectos como el de Méntrida Sostenible, que tiene como objetivo construir un total de cuatro parques fotovoltaicos en la localidad manchega de Méntrida con una capacidad de producción de más de 432 megavatios.

Gracias a este proyecto se permitirá obtener energía limpia y sostenible,  que permite cuidar el planeta sin renunciar a nuestras comodidades del día a día y todo ello con todas las ventajas de este tipo de energía,como una alta capacidad de atención a las necesidades de la red eléctrica.

Y es que, con el proyecto Méntrida Sostenible se evitará cada año la emisión de más de 9,2 toneladas de CO2 a la atmósfera al no necesitar combustibles fósiles para la generación de electricidad, lo que permite reducir los efectos de las emisiones nocivas a la atmósfera.

De esta forma, gracias a la energía producida en estos cuatro parques fotovoltaicos se logran una serie de objetivos comunes a todos los miembros de la comunidad, como son la obtención de energía limpia y asequible, reducir la dependencia de terceros países en cuanto a combustibles fósiles, y disminuir la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

Actualmente el proyecto se encuentra en sus primeras fases y se espera que el proyecto final esté listo para el segundo trimestre de 2023, lo que permitirá iniciar la instalación de las placas fotovoltaicas en torno a 2024.

Lo que la energía fotovoltaica puede aportar a Méntrida

El proyecto de parques fotovoltáicos Méntrida Sostenible tiene mucho que aportar tanto a esta localidad como al resto de vecinos de la zona, así como para el planeta en su conjunto al reducir las emisiones de CO2.

Y es que este proyecto generará electricidad suficiente para abastecer a más de 234.000 familias, lo que permitirá reducir los costes del consumo energético, beneficiando así a ciudadanos de todo el país.

Además, este proyecto permitirá dinamizar la economía de la región y generar numerosos empleos tanto directos como indirectos relacionados con industrias auxiliares y servicios, lo que permitirá mejorar la situación económica de la zona.

A ello debe sumarse el claro beneficio que reporta el proyecto a nivel medioambiental, ya que la reducción de emisiones, mejorarán la calidad de la zona y todo ello con una instalación que garantizará la protección del medio rural y con un impacto mínimo en el paisaje y el entorno.

Este proyecto supone una apuesta por el valor de las zonas rurales y que supone una gran inversión destinada a ofrecer energía limpia y segura y todo ello de la mano de otros proyectos e inversiones que se verán atraídos a la zona, lo que da la oportunidad de dinamizar y potenciar la economía de la región.

En definitiva, la energía limpia y sostenible es el futuro de la energía con la que nos abastecemos, y el proyecto Méntrida Sostenible a través de la construcción de cuatro parques fotovoltaicos ofrecerá grandes beneficios para la región gracias a sus inversiones.

(Visited 224 times, 1 visits today)