fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de CLM.
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de CLM.
Las exportaciones suben un 1,4 más - 21 septiembre 2023 - Toledo

El buen dato de exportaciones en Castilla-La Mancha en la primera mitad del año, que ha alcanzado los 5.816 millones (1,4% más que el año pasado) refuerza el crecimiento de la inversión exterior en la región. Que las inversiones se fijen en Castilla-La Mancha es un aliciente más para aquellas que se lo plantean.

Los índices «refuerzan que la estabilidad y la certidumbre con la que trabajamos en la región son valores muy apreciados», ha subrayado la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Patricia Franco, quien también ha reflexionado sobre la baja tasa de desinversión en la región. «Hoy hemos conocido también que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma de todo el país con mayor saldo neto positivo en materia de atracción de empresas en los cambios de domicilio social», ha afirmado la consejera, que se refiere al último informe publicado por Informa D&B.


Se instalan 46 nuevas empresas en Castilla-La Mancha

En la primera mitad de año, hay 46 empresas más que se han instalado en Castilla-La Mancha, «el saldo positivo más alto de todas las comunidades autónomas», ha asegurado Franco, que también ha mencionado que la base de datos de Financial Times anuncia que la región cerró el 2022 con máximos históricos de inversión internacional, con 30 proyectos de más de 3.378 millones de euros.

Durante el mes de julio, las empresas castellanomanchegas han registrado ventas exteriores por un valor de 870 millones de euros, un 1,2% más que el año pasado. Destacan, sobre todo, las transacciones de productos químicos (21,8% más) o los bienes de equipo (9,5%).

Las exportaciones de CLM crecen un 1,4% hasta julio y las importaciones suben un 14,1%

(Visited 60 times, 1 visits today)