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lunes, 15 de julio de 2024
El estudio de los jóvenes usuarios de Internet llega hasta los 17 años
El estudio de los jóvenes usuarios de Internet llega hasta los 17 años
En 2019 - 18 enero 2020 - Toledo

Los castellano-manchegos que compraron por Internet gastaron en sus compras on line en 2019 una media de 1.629 euros, un 22 por 100 menos que la media nacional (2.098 euros), según una de las conclusiones de El Observatorio Cetelem e-Commerce 2019, que bajo el nombre «Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente», ofrece un detallado análisis sobre las tendencias en las compras on line realizadas por los españoles en 10 sectores de la distribución, incluyendo como novedad las compras en el sector del gaming.

Entre los productos que más han comprado a través de Internet los castellano-manchegos en los últimos 12 meses, destacan los destinado al ocio, con un 66 por 100; seguido por los viajes, con un 64 por 100, y por la moda (64 por 100). En cuanto a los aspectos más positivos a la hora de comprar on line, el 51 por 100 de los encuestados valora comprar desde casa; seguido por comprar a cualquier hora del día (42 por 100) y recibir productos directamente a casa (33 por 100).


El 54 por 100 de los castellano-manchegos ha declarado haber realizado alguna compra a través de su dispositivo móvil (smartphone o tablet) en los últimos 12 meses. Preguntados por los aspectos positivos y futuro del e-Commerce, una amplia mayoría (94 por 100), afirma que será la forma más extendida de comercio on line, ha informado Cetelem en un comunicado.

El estudio «Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente» también señala que un 22 por 100 de los castellano-manchegos encuestados tiene algún tipo de suscripción on line, siendo el gasto medio de 43 euros. La televisión bajo demanda lidera el ranking, con un porcentaje de compra en 2019 del 82 por 100, y un gasto medio de 22 euros. Le siguen la música, con un 23 por 100 y un gasto medio de 18 euros; y el gaming, con un porcentaje de compra de un 14 por 100, y 24 euros de gasto medio.

Otra tendencia de actualidad es la relativa a las apps de movilidad, el 8 por 100 de los encuestados tiene alguna app de movilidad siendo su gasto medio de 56 euros mensuales. Según se recoge en el estudio, el vehículo privado compartido encabeza este ranking de interés del consumidor con un 63 por 100, y un gasto medio de 40 euros. Le sigue los vehículos con conductor, con un 38 por 100 de alusiones, y un gasto medio de 125 euros.

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