fbpx
viernes, 7 de octubre de 2022
José García Molina.
José García Molina.
Coinciden en la necesidad de sacarlos adelante - 11 julio 2017 - Toledo

En la primera reunión que mantienen, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) y Podemos han puesto de manifiesto -y así se lo han plasmado a los medios de comunicación- la necesidad de que la comunidad apruebe, lo antes posible, los presupuestos.

El líder de la formación morada, José García Molina, ha afirmado que siguen «esperando esa llamada» del presidente regional, Emiliano García-Page, para sentarse a hablar, si bien ha advertido de que «si se produce demasiado tarde habrá que valorar si ese tiempo ya ha pasado».


En un receso de la reunión con el secretario general de Cecam, Félix Peinado, ha vuelto a mostrar su disposición para negociar el presupuesto de 2017 porque cree que es «necesario», si bien, ha expuesto que su oferta pasa por negociar unos presupuestos «de verdad, sólidos y no hechos de retales».

A su juicio, unas cuentas que «intenten contentar» a «dos opciones antagónicas» como el PP y Podemos «no van a reflejar la orientación política que en 2015» quisieron darle a la región al apoyar la investidura de García-Page.

Con ello, al igual que la pasada semana, ha criticado que el Gobierno regional quiera llevar a las Cortes regionales un presupuesto «solo y sin apoyos» y ha insistido en que espera la llamada del presidente autonómico.

«Vamos con retraso, es una evidencia, ya estamos en verano. Tiene que decidir el Gobierno, el teléfono está encendido, cuando se produzca la llamada nos sentaremos, si se produce demasiado tarde habrá que valorar si ese tiempo ya ha pasado», ha advertido.

García Molina ha insistido en que «no tiene precedentes en el parlamentarismo español ni europeo que un Gobierno que no tiene mayoría absoluta presente unos presupuestos sin haberlos acordado».

Ha considerado que «eso deja un escenario de mucha incertidumbre» porque «se presenta un presupuesto que nadie conoce y que quiere intentar contentar a dos partidos».

[ze_summary text=»Podemos ha criticado que la dinámica de la pasada legislatura que hay que cambiar, aún no ha cambiado»]Podemos ha criticado que la dinámica de la pasada legislatura que hay que cambiar, aún no ha cambiado[/ze_summary] 

Con ello, ha criticado que «la dinámica» de la pasada legislatura que hay «que cambiar», aún «no ha cambiado».

Preguntado por la posibilidad de que se convoque un adelanto electoral en Castilla-La Mancha, García Molina ha respondido que «es una decisión de Emiliano García-Page» sobre la que no tiene «nada que decir».

No obstante, ha asegurado: «Estaremos preparados para las elecciones».

Por otra parte, sobre el encuentro con Cecam, García Molina ha explicado que han «estado comentando la situación de la región» y, además del presupuesto, han tratado sobre las necesidades de las empresas de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha apuntado «la necesidad de ir pasando de un modelo de subvenciones a un modelo de inversión para que las empresas se consoliden, crezcan» y se instalen nuevas sociedades.

En este sentido, ha advertido de que «falta reactivar el motor económico, que también es motor social».

«La reunión ha sido agradable, con muy buen tono y cuando hemos llegado a los presupuestos nos han mostrado su preocupación para que salgan adelante», ha resumido el dirigente de la formación morada.

Cecam aboga por aprovechar la etapa de recuperación económica

 

Por su partem el secretario general de Cecam, Félix Peinado, ha trasladado al líder de Podemos la necesidad de que se aprueben los presupuestos de 2017 para aprovechar la actual etapa de recuperación económica que vive el país.

Peinado ha expuesto al dirigente de la formación morada su opinión sobre que «hay que seguir negociando» los presupuestos.

«Nosotros lo que demandamos es un entorno económico e institucional favorable a los negocios, a la actividad económica», ha aseverado Peinado, quien se ha mostrado «contento» por la celebración del encuentro y ha apuntado que estas consideraciones también se las han trasladado al PP y al PSOE.

Así, ha advertido de que es necesario que «haya estabilidad institucional» para que «quienes tienen que invertir y contratar sigan animados a seguirlo haciendo en los próximos meses».

[ze_summary text=»Cecam pide que los partidos sigan negociando»]Cecam pide que los partidos sigan negociando[/ze_summary] 

El dirigente de Cecam ha explicado que, como consecuencia de la falta de presupuestos, notan que «algunas medidas» que habían pactado con el Gobierno como el Plan de Autoempleo y el Plan Adelante «no se están desarrollando a la velocidad que se tienen que desarrollar».

A nivel económico, ha afirmado que la situación actual «no está siendo de un gran calado», pero ha avisado de que «todas las cosas no dejan de ser un palito en las ruedas de la economía».

Para Peinado, «cuando la economía ahora está empezando a rodar», no «interesa ponerle palitos».

«La economía se está recuperando en nuestro país desde el año pasado por lo menos. Se está notando un incremento de actividad y los datos de contratación están siendo muy positivos», ha afirmado Peinado.

Además, ha señalado que también han trasladado a García Molina que «los esfuerzos del sector productivo por la internacionalización están reportando muy buenos beneficios a la economía de la región».

(Visited 12 times, 1 visits today)