miércoles, 17 de abril de 2024
Cabanillas del Campo 24/11/2015junio 7th, 2017

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado a la empresa avícola Dagu como una firma referente en la creación de empleo y «puntera» en el sector avícola de puesta, tras visitar sus instalaciones el lunes 23 de noviembre.

Francisco Martínez Arroyo ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de Dagu, en Cabanillas del Campo, donde trabajan alrededor de 200 personas, el 53 % de ellas mujeres, y el 85 % de su plantilla es personal fijo y de la zona.


El titular regional de Agricultura ha remarcado asimismo el peso de esta compañía en la industria avícola a nivel regional y nacional, ya que Dagu es la empresa líder en la producción de huevos en España.

Castilla-La Mancha acapara el 27 % de la producción de huevos nacional, lo que la sitúa como la región líder del sector, mientras que España lidera la producción a nivel europeo, circunstancia que, según Martínez Arroyo, «se debe al buen hacer de empresas como Dagu».

En este sentido ha recordado que Dagu lleva adaptada a la normativa de bienestar animal desde 2010, para lo que ha realizado una importante inversión de casi 7 millones de euros, a la que la administración ha contribuido con 1,8 millones de euros.

El consejero ha expresado la disposición del Gobierno regional de seguir a apoyando al sector «en aquello que necesite» y se ha referido concretamente a las ayudas Focal, dirigidas a toda la industria alimentaria.

Durante su visita a la empresa estuvo acompañado por el responsable de la misma, Juan gigante, también presidente de la Asociación de Productores de Huevos de CLM.

(Visited 33 times, 1 visits today)