jueves, 30 de junio de 2022
FORMACIÓN 23/11/2011junio 14th, 2017

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) de Ciudad Real mantiene su actividad formativa durante este último trimestre del año en distintos puntos de la provincia de Ciudad Real.

Concretamente, esta semana ha finalizado un curso de informática e internet en Bolaños de Calatrava y otro de artesanía en la localidad de Arroba de los Montes.


Ambas actividades se han dirigido a mujeres del sector agroalimentario y del medio rural en el marco de las ayudas al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2007-2013.

En total han participado medio centenar de mujeres rurales en ambas actividades.

La presidenta local de Amfar en Bolaños de Calatrava, Isabel López, resaltaba la importante participación de las mujeres en temas relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación. «Cada día tenemos mayor inquietud entre las asociadas en conocer las grandes posibilidades que ofrece Internet, sobre todo en relación con el autoempleo y la gestión administrativa de nuestras empresas», relataba López.

Por su parte, las alumnas de Arroba de los Montes, han aprendido las técnicas artesanales para trabajar con el material denominado ‘goma eva’ y con cristales swarowski para la elaboración de figuras y abalorios, respectivamente. Esta actividad ha despertado un gran interés entre las participantes por su carácter eminentemente artesanal.

(Visited 8 times, 1 visits today)