fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
pac Imagen de archivo.
Imagen de archivo. Foto - CC Wikipedia
Piden la dimisión de la directora general de Políticas Agroambientales - 08 marzo 2023 - Toledo

La Plataforma para la Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológica de Castilla-La Mancha ha cargado contra la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta regional por los atrasos en el «pago verde» y por «ocultar» la nueva ayuda a la agricultura ecológica. Han resumido sus quejas en una frase tan crítica como directa: «Menos TikTok y más pagar ayudas«.

«Muchas de las explotaciones ecológicas tienen el certificado emitido desde julio/agosto de 2022, pero a día de hoy, nueve meses después no han recibido ni un euro del pago verde», ha criticado la asociación un comunicado. La plataforma echa en cara a la Junta que «no empatice» con los 17.000 agricultores que hay en la región y que necesitan las ayudas para hacer «frente a cuantiosos gastos y además vivir».


Además, la asociación también pide a la Consejería que abone los atrasos que debe a los agricultores y ganaderos ecológicos por las ayudas correspondientes al «pago verde» de la siembra de 2021. «Si procesara los certificados, podría haber pagado ya tanto el pago verde como la ayuda a la agricultura ecológica», sentencian.

Piden la dimisión de la directora general de Medio Ambiente

Esa «ausencia de pagos» que denuncia la plataforma que aúna a la agricultura y ganadería ecológica ha llevado a la asociación a pedir la dimisión de Silvia Nieto, directora general de Políticas Agroambientales. En concreto, achacan a Nieto que «ocultase» la nueva ayuda a la agricultura ecológica.

Explican que solo han mantenido dos reuniones con Nieto desde que en 2019 entrase a ocupar el cargo de directora general y en ninguna de ellas se les ha informado de la nueva línea de financiación a las explotaciones calificadas como «verdes». «Si la directora tuviese un mínimo de dignidad dimitiría de su puesto hoy mismo», carga la asociación contra Nieto.

«La directora Silvia Nieto, actuando a sabiendas, no nos da la información solicitada por lo que se presentará una querella penal. ¿Por qué nos oculta esa información? ¿Qué es lo que quieren tapar?», reprenden desde la Asociación de Agricultura y Ganadería Ecológica de Castilla-La Mancha

(Visited 278 times, 1 visits today)