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viernes, 4 de octubre de 2024
Entrega de los alimentos donados por los clientes de Mercadona.
Entrega de los alimentos donados por los clientes de Mercadona.
Donaciones de la Gran Recogida - 14 junio 2024 - Toledo

La cadena de supermercados y venta online Mercadona ha hecho entrega de más de 22.000 kilogramos de productos, como conservas de pescado, arroz, legumbres, galletas y azúcar, al Banco de Alimentos de Albacete, gracias a la solidaridad de sus clientes.

Esta entrega responde a la campaña Gran Recogida que el Banco de Alimentos puso en marcha el pasado mes de noviembre de 2023, según ha informado la empresa mediante nota de prensa.


Los clientes del supermercado han venido realizando sus aportaciones monetarias y donaciones.

Mercadona participó en la campaña con las 15 tiendas de Albacete, donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que posteriormente se han transformado en más de 22.000 kilos de alimentos, que han sido entregados por Mercadona al Banco de Alimentos directamente.

Además, Mercadona ha aportado, sobre el total recaudado por los clientes, un 10% más, que se ha transformado en Tarjetas Sociedad, para que puedan adquirir los productos básicos que necesiten para las familias vulnerables de la región.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Albacete, José Luis Morcillo, ha agradecido, una vez más, a Mercadona su implicación en las Grandes Recogidas que organizan los Bancos de Alimentos. «Es fundamental la sinergia entre los supermercados y el Banco de Alimentos, tanto empleados como clientes, se vuelcan en estas iniciativas, siendo Mercadona, la superficie que más recauda en la provincia, además con su aportación del 10% extra sobre lo recaudado, ayuda a llegar a más familias de Albacete. Gracias a todos por esta colaboración», ha señalado.

De su lado, el Director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz Martínez, ha afirmado que «para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando nuestros recursos informáticos y logísticos, al mismo tiempo que agradecemos la solidaridad de nuestros ‘Jefes’ (clientes), ya que sin ellos no sería posible; y a quienes animamos a seguir colaborando en las próximas campañas de captación a través de la donación monetaria en caja, considerando ser la forma más eficiente y con la que mejor respondemos a las necesidades reales del beneficiario final».

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