fbpx
viernes, 7 de octubre de 2022
Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM, pone "deberes" al Gobierno
Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM, pone "deberes" al Gobierno.
Secretario general de CCOO 24/12/2020enero 26th, 2021 - Toledo

El secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, urge al Ejecutivo a “pensar en las personas y ponerlas como prioridad” en la era pospandemia, y considera “inadmisible” que se piense en ampliar a 35 años el período de cómputo de las pensiones.

En este sentido fija como temas urgentes de la agenda del Gobierno de España aprobar una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), «terminar con la nociva reforma laboral en vigor y mantener el poder adquisitivo de las pensiones públicas», así como “abandonando la idea de cambiar el período de cómputo de 25 a 35 años”.


Así lo ha dado a conocer el sindicato en un comunicado, en el que también piden al Gobierno de Pedro Sánchez que no abandone el talante progresista y siga “legislando para rellenar los muchos espacios en blanco del mercado laboral, protegiendo a los trabajadores y trabajadoras de la precariedad”.

«Diálogo sin vetos»

Por ello, Paco de la Rosa “reclamamos un diálogo sin vetos, y vamos a insistir siempre en que en la pospandemia la prioridad deben ser las personas”, ha expresado.

Por otro lado, el secretario general de CCOO ha valorado muy positivamente que «desde el 1 de enero de 2021 España tenga unos nuevos Presupuestos Generales y se ponga fin de una vez a la prórroga de las cuentas de 2018″.

Opina que “con estos nuevos Presupuestos es el momento de avanzar en la recuperación de derechos, seguir legislando para rellenar los muchos espacios en blanco del mercado laboral, protegiendo a los trabajadores y trabajadoras de la precariedad”.

Otras noticias

No todo es covid: CCOO alerta de los riesgos de descuidar la salud laboral durante la pandemia

(Visited 62 times, 1 visits today)