domingo, 25 de septiembre de 2022
Primera piedra de la planta de Mountpark en Illescas.
Primera piedra de la planta de Mountpark en Illescas.
Lo ha dicho en la primera piedra de Mountpark en Illescas - 20 noviembre 2018

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que uno de los objetivos del Gobierno regional para la próxima legislatura es «plantear una importante iniciativa de suelo industrial», aprovechando la ventaja posicional de la comunidad autónoma y ha destacado la importancia de, como en el mus, «jugar a la grande».

Así lo ha manifestado García-Page durante el acto de colocación de la primera piedra del proyecto con el que la empresa Mountpark Logistics desembarca en Illescas (Toledo), la construcción de una nave de 44.000 metros cuadrados para XPO Logistics, desde la que se gestionarán los envíos de comercio electrónico de la cadena sueca de moda H&M.


García-Page ha subrayado que Castilla-La Mancha está «a la cabeza de España» en apertura de negocios y creación de empresas y ha afirmado que esta zona de la comarca de La Sagra es «de las que más está creciendo en Europa» y que tiene «una enorme potencia que irradia economía al conjunto del país».

El presidente regional ha señalado que la comunidad de Madrid «se ha quedado pequeña» y que la cercanía de Castilla-La Mancha a la capital de España «nos beneficia», por lo que ha considerado a la región «la caja torácica expansiva y normal».

Y ha añadido que la «buena planificación urbanística», junto a «una legislación cómoda y una actitud proactiva» para acoger a los emprendedores está haciendo que se hable de Castilla-La Mancha en el conjunto nacional.

[ze_image id=»277956″ caption=»El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/11/page_montpark__illescas.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

El Gobierno aprueba una inversión de 11,2 millones para la recualificación de 1.100 personas de la construcción

Por otro lado, el presidente regional ha informado de que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas para la realización de programas de recualificación y reciclaje profesional, que sustituyen a los Talleres de Empleo, y que contarán con una inversión de 11,2 millones de euros que beneficiarán a 1.100 personas procedentes del sector de la construcción y afines. Unas ayudas destinadas a los trabajadores «que tienen que recualificarse como consecuencia de la adaptación a las nuevas necesidades del mercado de trabajo”, ha subrayado el presidente regional.

(Visited 10 times, 1 visits today)