martes, 21 de mayo de 2024
29/12/2014junio 8th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha defendido hoy una «solución duradera» para la planta de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real), cuyos trabajadores se manifestarán mañana en Toledo en defensa del empleo.

Tras una reunión de trabajo con dirigentes socialistas en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, García-Page ha dicho que el PSOE se ha puesto a disposición de los trabajadores de Elcogas y a título personal ha avanzado que irá a Puertollano los últimos días del año y se reunirá con la plantilla, que permanece encerrada en la planta con la excepción de la movilización de mañana en Toledo.


«Lo más grave es que, en el mejor de los casos, lo que están ofreciendo el ministro de Industria y Cospedal es pan para hoy y hambre para mañana», ha criticado.

Ha reclamado una solución «duradera» para Elcogas tanto por los trabajadores y sus familias como por el modelo de economía sostenible que supone.

Page ha advertido de que peligra el principal núcleo industrial de Castilla-La Mancha que, a su vez, es una parte importante del Producto Interior Bruto (PIB) de la región.

«Un batacazo en el centro neurálgico que es Puertollano significa una caída del PIB de la región que nos colocaría a la cola» de las comunidades autónoma, ha agregado. 

(Visited 13 times, 1 visits today)