martes, 28 de mayo de 2024
Tras la apertura de juicio 26/12/2014junio 8th, 2017

Preguntado sobre el juicio oral abierto al expresidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, el secretario general del PSOE de LCM y candidato autonómico, Emiliano García-Page, ha manifestado que le gustaría transmitir dos ideas, una que «Hernández Moltó no se ha llevado ningún dinero» y que «Tirado, Labrador y López del Hierro estaban en el acuerdo siempre con Moltó en todas las decisiones.

Estas palabras han sido contestada de inmediato por la portavoz del PP en CLM, Carmen Riolobos, a través de una nota de prensa remitida a los medios. En ella Riolobos afirma que “Moltó está siendo juzgado porque el Partido Popular presentó una querella contra su gestión en CCM”. Y ha manifestado que “todos los castellano-manchegos recuerdan la gestión de Moltó en CCM, que dio lugar a que del bolsillo de los ciudadanos se tuvieran que poner 9.000 millones de euros para tapar el agujero de la caja, así como 1.300 millones del Fondo de Garantía de Depósito” y a ser la primera caja intervenida por el Banco de España.


Sobre el asunto, la portavoz “popular” expresa en el comunicado que “entre las deficiencias de la gestión de Moltó al frente de CCM está el deficiente control de la gestión de los riesgos a la hora de dar créditos, el incremento brutal de la morosidad y las malas inversiones que se llevaron a cabo por parte de CCM; lo que dio lugar a muchos créditos fallidos y a una refinanciación irregular”.

También ha recordado que Moltó “fue secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, diputado nacional y portavoz de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados durante casi 10 años, además fue Consejero de Economía de Castilla-La Mancha y optó a la candidatura de la ciudad de Toledo por parte del PSOE. Además, fue la estrella invitada del congreso en el que Page fue elegido secretario general del PSOE”.

(Visited 26 times, 1 visits today)