viernes, 21 de junio de 2024
sufre retraso madurativo 26/12/2014junio 8th, 2017

El pequeño Edu es vecino de la localidad toledana de Yeles y «tiene un retraso madurativo que no saben a que se debe», comentaba a Encastillalamancha su madre Eva Gómez, quien agradecía la participación de exconcursantes de Gran Hermano y ¿Quién quiere casarse con mi hijo? en un calendario solidario para ayudar su hijo.

Edu pasó todas las pruebas «perfectamente» nada más nacer. A los ocho meses «nos dimos cuenta de que no mantenía la cabeza erguida y a los 11, no se mantenía sentado», comentaba Eva.


Edu tiene «retraso madurativo» y las causas se desconocen. Sus padres creían, porque así se lo habían transmitido, que podía ser genético, pero las pruebas lo descartaron.

Ahora están en contacto con un neurólogo gallego porque también le dan «crisis de epilepsia» y  cabe la posibilidad de que todo esté relacionado. Precisamente para conseguir costear este proceso han elaborado un calendario solidario donde han participado exconcursantes de Gran Hermano como Ángela, Edu o Iván y también del programa «¿Quién quiere casarse con mi hijo?».

Edu va al cole como cualquier niño, si bien él va a aulas especiales, con profesoras de apoyo que «le tratan genial». Además tiene «fisio, va al logopeda» y la última sesión que ha empezado a recibir es la de hipoterapia. «Va los viernes a montar a caballo y le encanta», asegura Eva.

NO HABLA, ANDA CON AYUDA…

Edu necesita ayuda para poder andar, «tiene un tumor, es benigno, en el tálamo, que se tiene que revisar cada seis meses». Con nueve años habla muy poquito, «como mucho unas 20 ó 30 palabras». De ahí la importancia de saber de dónde le viene lo que le pasa.

En su página de Facebook (Todos con Edu) familiares, amigos, vecinos… le dan su apoyo.

(Visited 38 times, 1 visits today)