fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Primera piedra de la planta de energía fotovoltaica en El Carpio de Tajo (Toledo). energías renovables
Primera piedra de la planta de energía fotovoltaica en El Carpio de Tajo
Cuando se materialicen las distintas inversiones previstas - 23 mayo 2018

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que en los próximos tres años se crearán en Castilla-La Mancha un total de 13.000 empleos relacionados con las energías renovables. Esto supondría duplicar los actuales empleo en el sector de las renovables, en el caso de materializarse todos los procesos que se están tramitando o que lo harán en el futuro.

García-Page, durante su intervención en el acto de colocación de primera piedra de la nueva planta fotovoltaica de Gas Natural Fenosa Renovables en Carpio de Tajo (Toledo), ha detallado que estos empleos se crearán «cuando se materialicen todas las inversiones previstas por las distintas empresas energéticas» en la Comunidad Autónoma.


[ze_image id=»245852″ caption=»El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/05/41576158154_95bc38779f_k.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

El presidente ha sostenido que la región produce más energía renovable de la que consume y ha hecho hincapié en que a Castilla-La Mancha le interesa que estas instalaciones se implanten en la región «independientemente de que la energía que se produzca no se consuma aquí directamente».

«Tenemos que estar contentos porque este sector, además de cumplir con las generaciones futuras, deja riqueza», ha afirmado.

Junto al presidente han estado en El Carpio de Tajo la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Gas Natural Fenosa Renovables, Ana Peris; el delegado territorial de la compañía en Castilla-La Mancha, David Muñoz; el director general de negocios mayoristas de energía de Gas Natural Fenosa, Manuel Fernández Álvarez; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de El Carpio de Tajo, Germán Jiménez Marcos.

Proyectos de creación de hasta 10.400 megawatios más de energía limpia

En este sentido, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha especificado que actualmente hay en Castilla-La Mancha 10.400 megawatios presentados en avales de empresas que quieren invertir en energía limpia en la región.

Franco ha detallado que, de estos 10.400, «cerca de 2.000» megawatios están ya en proceso de tramitación y ha calificado de «positivo» el número total de megawatios presentados.

[ze_image id=»245853″ caption=»Primera piedra de la planta de energía fotovoltaica en El Carpio de Tajo (Toledo).» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/05/42250871812_6537114ca6_k.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 15 times, 1 visits today)