fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
Emiliano García-Page, presidente de CLM, en la jornada "CLM, tierra de oportunidades", de ENCM. Foto: Rebeca Arango.
II Jornada "CLM, Tierra de Oportunidades" - 22 marzo 2023 - Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la Junta regional se personará en los tribunales si la Generalitat Valenciana recurre el Plan del Tajo. Page ha intervenido en la II Jornada «CLM, Tierra de Oportunidades», organizada por encastillalamancha.es.


Page ha criticado la actitud de la Generalitat y ha adelantado que si siguen adelante los recursos, Castilla-La Mancha «exigirá el 100%» del Plan del Tajo. «Mañana habrá un Consejo de Gobierno extraordinario y daré orden a los servicios jurídicos para que se personen para defender un acuerdo que significa un avance importante», ha anunciado Page.»Hay que defender esto», ha dicho con firmeza el presidente regional, que ha tildado que las negativas de la Generalitat están hechas para seguir «torpedeando una política coherente con el cambio climático».

«Si piensan que pueden paralizarlo…»

«Si piensan que pueden paralizarlo, nos veríamos obligados a exigir el 100% de lo acordado en los tribunales porque nos ha costado 15 años de tozudez», ha reiterado el presidente castellanomanchego, que ha nombrado las «cuatro sentencias históricas del Supremo» que han servido «para defender nuestro agua».

Page ha hecho estas declaraciones en el marco de la II Jornada «CLM, Tierra de Oportunidades», organizada por ENCLM en Talavera de la Reina. En el evento, se dan cita responsables empresariales y del Gobierno regional para debatir sobre los modelos de negocio del siglo XXI. El presidente castellanomanchego defendido el modelo de atracción de empresas castellanomanchego, que ha llamado la «fórmula castellanomanchega».

(Visited 76 times, 1 visits today)