sábado, 25 de septiembre de 2021
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en Alcázar.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en Alcázar.
Mañana se aprueba el anteproyecto - 13 septiembre 2021 - Alcázar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que este martes su Consejo de Gobierno va a aprobar el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, primer paso tras la aprobación del techo de gasto no financiero para iniciar el trámite parlamentario de cara a su aprobación definitiva antes de que finalice el año.

Así lo ha anunciado este lunes desde un acto público en Alcázar de San Juan, donde ha desgranado alguno de los elementos que marcarán la ley más importante del año, una legislación que en Castilla-La Mancha gracias a que hay “estabilidad política”.


CLM pone en marcha unidades móviles de vacunación en universidades y centros comerciales

 

Dejar atrás los recortes

El primer elemento es que estas cuentas vienen para “seguir adelante en el proceso de avance de los grandes servicios públicos y en la recuperación para dejar atrás los recortes vividos”, después de una época en la que “los que recortaban, disfrutaban haciéndolo”.

El nuevo texto presupuestario “garantiza que se cumplirán los objetivos de recuperación”, los que ya había antes del Covid y los nuevos por la crisis sanitaria.

Además, se contemplará un concepto “más amplio que el de la consolidación” de los servicios públicos, y es el hecho de poder hacerlos “irreversibles”, ya que se podría plantear una legislación para que “ningún mal viento político pueda acabar con lo que tanto esfuerzo ha costado poner en marcha”.

Otro argumento más sobre el presupuesto que se presenta este martes, según Page, es que “no se hace contra nadie”, con un planteamiento de que las decisiones colectivas “beneficiarán a todos, directa o indirectamente”.

(Visited 72 times, 1 visits today)