fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Fallo del TSJCM que avala el parque Puy du Fou
Fallo del TSJCM que avala el parque Puy du Fou
Más de 700 peticiones de empleo - 24 enero 2019 - Toledo

La empresa Puy du Fou elegirá, mañana viernes 25, a sus primeros 30 trabajadores para el parque histórico que están construyendo en Toledo, tal y como ha confirmado hoy en Fitur la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

30 personas que trabajarán como jinetes, amazonas, bailarines y acróbatas y que serán elegidas de entre 161. En total, la plataforma donde se pueden inscribir quienes quieran trabajar en Puy du Fou ha recibido hasta el momento más de 700 peticiones de empleo.


Otros 120 trabajadores se elegirán en junio

Los 30 que serán elegidos mañana iniciarán, a partir del 1 de febrero, un programa de formación en Francia. Recuerden que el primer espectáculo nocturno tendrá lugar el 30 de agosto. Y a partir de junio está prevista una segunda fase de selección de otros 120 profesionales para que se incorporen al parque en 2020.

Tanto la consejera de Economía, Empresas y Empleo como el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de la capital castellanomanchega, Rosana Rodríguez, han mostrado su apoyo y colaboración con el proyecto de la firma francesa.

Además, la consejera ha avanzado también que este miércoles, en la primera jornada de Fitur, trasladó a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, la importancia de este proyecto y ha asegurado que «ha despertado el interés del Gobierno central».

Por ello, ha adelantado que el Ejecutivo regional está organizando una primera reunión de trabajo con el Gobierno de España para que el Ministerio también se implique en la puesta en marcha de esta iniciativa en Toledo.

Por su parte, el vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz, ha destacado que el parque temático de Toledo tiene como fin convertirse en «el centro de referencia de destino de turismo familiar», mientras que el director adjunto, José Ramón Molinero, ha subrayado la gran expectativa y acogida que está teniendo el proyecto.

(Visited 17 times, 1 visits today)