fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas
Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.
Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas - 14 julio 2017 - Toledo

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alf0nso Ruiz Molina, ha indicado hoy que no quiere mirar al pasado y sí al futuro cuando ha sido cuestionado sobre si hubiera preferido un acuerdo con el PP para que estos se abstuvieran antes que con Podemos, pero que el PP los pidió durante las conversaciones de las últimas semanas para ver si apoyaban o no los Presupuestos de la región para 2017 (conversaciones que desveló encastillalamancha.es) «que teníamos que hacer recortes brutales por valor de 200 millones de euros y esta región no se lo merece, porque llevaría una reducción de impuestos por ese mismo importe».

El consejero lo ha afirmado en la rueda de prensa en la que ha dado unas pinceladas del Presupuesto 2017 para la región pactado con Podemos y cuyo acuerdo se cerró ayer.


Además, ha negado que el PSOE de Castilla-La Mancha se esté podemizando después del nuevo pacto al que llegaron ayer los socialistas y Podemos para sacar adelante las cuentas regionales. El consejero, que hoy ha presentado el nuevo anteproyecto del Presupuesto, que se aprobará el martes 18 en el Consejo de Gobierno, ha recalcado que «no hay podemización, sino un acuerdo de Gobierno. Lo que hay es una oferta de participación en el Gobierno como consecuencia de los Presupuestos y lo que se le pide a Podemos es corresponsabilidad».

Ruiz Molina dice que ha sido una decisión acertada de Page

Respecto a qué le parecía la futura entrada en el Gobierno de dos miembros de Podemos, el consejero ha dicho compartir la decisión del presidente de la comunidad autónoma, «ha sido una decisión acertada ofrecer garantías, lo que comparto al 100 por 100, por un criterio de estabilidad, y la comparto no porque sea mi jefe… Pero voy a hablar de futuro, y el futuro es estabilidad».

Presupuesto para 2017 que queda aún pendiente de que los militantes de Podemos den el visto bueno, como se le ha cuestionado a Ruiz Molina, y aunque ha señalado que es una decisión que han de tomar ellos, «creo que es un Presupuesto al que Podemos no se puede negar, porque era bueno en su momento y ahora es mejor todavía».

(Visited 18 times, 1 visits today)