miércoles, 19 de enero de 2022
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Foto: EP//J. Hellín
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Foto: EP//J. Hellín
Para lo que queda de año - 01 septiembre 2021 - Madrid/Toledo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remarcado la voluntad del Gobierno de abordar una «subida inmediata» del salario mínimo interprofesional (SMI) para lo que queda de año y continuar con el compromiso electoral de que alcance a final de legislatura el 60% del salario medio.

Este mismo miércoles, el Ministerio de Trabajo y los representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme se reúnen para iniciar las negociaciones sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se encuentra ahora en 950 euros mensuales y que el Gobierno se ha comprometido a que alcance el 60% del salario medio en esta legislatura.


Sánchez ha arrancado el curso político este miércoles desgranando los planes del Ejecutivo y priorizando la consolidación de la recuperación económica para que esta llegue a «todos los bolsillos» y sea «justa».

Durante su discurso, el presidente ha asegurado que España va a recuperar los niveles de prepandemia en 2022, aunque ha adelantado que esta recuperación vendrá acompañada de un alza de precios en EEUU y la Unión Europea, por lo que ha mostrado la voluntad del Gobierno de continuar con los estímulos.

(Visited 590 times, 1 visits today)