fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
vendimia
Imagen de archivo de vendimia.
Se adelantará la cosecha - 21 mayo 2023 - Ciudad Real

La ausencia de lluvias y las altas temperaturas provocarán que la cosecha de vendimia en Castilla-La Mancha se vea afectadas. Así lo han rubricado las cooperativas vitivinícolas de CLM, que se han reunido en la Comisión Sectorial Vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.

La próxima campaña de vendimia estará marcada por la sequía, que obligará a adelantar la campaña y que la producción «descienda notablemente» con respecto al año anterior, como certificaron las cooperativas.


«Parece que la cosecha no va a ser muy grande y los bodegueros están esperando que los precios suban, por lo que es posible que los precios tiendan a subir conforme pasen estos meses si no llueve», ha señalado Juan Fuente, portavoz sectorial vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.

cooperativas-vitivinicolas

Reunión de las cooperativas vitivinícolas de CLM.

El vino blanco sigue subiendo de precio

La comisión de las cooperativas también ha servido para analizar la situación de los vinos en mercados nacionales e internacionales. La inflación sigue marcando la tónica en cuanto a los precios, algo que está afectando más a los vinos blancos que siguen aumentando de precios. Los tintos están experimentando un descenso de precios, tal y como viene sucediendo en los últimos meses.

(Visited 296 times, 1 visits today)