fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
libreta, empleo, teletrabajo
Imagen de archivo.
En el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) - 07 junio 2023 - Ciudad Real

La plataforma Sí a la Tierra Viva ha remitido una carta al director general de Desarrollo Rural, Juan José Fernández Zarco, para que intervenga “ante las irregularidades detectadas” en la gestión del Grupo de Desarrollo Rural (GDR ) ‘Tierras de Libertad‘ que pone en riesgo más de 3 millones de euros de ayudas europeas.

En un comunicado, la plataforma ha manifestado que estas irregularidades “podrían conducir a que 19 municipios de las comarcas del Campo de Montiel y Campo de Calatrava no lleguen a percibir las cuantiosas ayudas incluidas en la actual programación de los fondos Leader 2023-2027”.


El pasado 18 de mayo se celebraron las reuniones de la Junta Directiva y de la Asamblea General de Tierras de Libertad en las que, entre otros temas, figuraban aprobar las cuentas anuales y la Estrategia de desarrollo local participativo, un documento que no se presentó pero que es imprescindible para participar en el proceso selectivo de grupos de desarrollo rural para el período 2023-2027, cuyo plazo de presentación de solicitudes terminó el pasado 24 de mayo.

La Plataforma ha asegurado que, además, la directiva tendría que haber elaborado las cuentas anuales para presentar a la Asamblea General, y que la propia plataforma había solicitado por escrito tres días.

No lo recibieron por lo que consideran que “aprobar la contabilidad en esas condiciones hubiera constituido un mero acto de fe y motivo de nulidad del acuerdo tomado”.

Estos hechos son los que han puesto en conocimiento del director general de Desarrollo Rural de la Junta.

(Visited 148 times, 1 visits today)