jueves, 7 de julio de 2022
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en una rueda de prensa telemática.
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en una rueda de prensa telemática.
Según ha anunciado Milagros Tolón - 10 noviembre 2020

El Ayuntamiento de Toledo va a volver a sacar nuevas ayudas en tres áreas distintas. 240.000 euros para conciliación de la vida laboral y familiar, más de medio millón de euros de ayudas a autónomos, hostelería y pequeño comercio, así como 80.000 euros en ayudas a para que parados sin recursos puedan hacer frente a los gastos domésticos de sus hogares.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una rueda de prensa telemática, puesto que está aislada al ser contacto de un positivo de Covid-19.


Sobre la primeras ayudas, la de conciliación, ha indicado que será la segunda convocatoria de dichas ayudas y que tendrán una cuantía de 240.000 euros. Las ayudas verán la luz «las próximas semanas», según ha indicado la alcaldesa.

En cuanto a las ayudas a los parados para sufragar los gastos domésticos, Tolón ha especificado que serán 80.000 euros, los cuales irán destinados a cubrir los gastos derivados del mantenimiento de la vivienda y se otorgarán a personas con recursos mínimos.

También habrá una segunda convocatoria de ayudas a autónomos, que pretenden beneficiar a sectores tan afectados como la hostelería y el pequeño comercio de la ciudad de Toledo tras las ayudas 500.000 euros que ya se pusieron en marcha hace meses. En esta segunda partida será otro medio millón de euros, que se podría ampliar con los remanentes del Ayuntamiento, según ha informado la alcaldesa.

Y es que Toledo ya prepara el ejercicio presupuestario 2021, donde el consistorio toledano contará con más de 100 millones, según ha explicado su alcaldesa. De este modo supera esa cifra simbólica y todas las concejalías tendrán subidas presupuestaria, aunque las dos parcelas donde más se amplía el presupuesto es en servicios sociales y desarrollo económico.

Tolón también ha anunciado hoy que se flexibilizan los requisitos y los trámites para ampliar terrazas, así como que ni ella ni el resto de políticos del Ayuntamiento tendrán subida de sueldo este año.

(Visited 23 times, 1 visits today)