fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Luis Manuel Monforte, secretario general de UGT Castilla-La Mancha. Foto: Rebeca Arango.
Lo dijeron en un desayuno de ENCLM - 15 diciembre 2022 - Toledo

El secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, ha contestado hoy a algunas de las críticas y acusaciones que Javier de Antonio, presidente de Fedeto; y Manuel Madruga, secretario general de la Federación de Empresarios de Toledo vertieron ayer contra los sindicatos de manera injustificada. Fue durante el «Espacio Reservado» que organizó encastillalamancha.es, cuando Madruga afirmó lo siguiente: «Los sindicatos están permanentemente con mentiras sobre los empresarios».

Fedeto: «Los sindicatos están permanentemente con mentiras sobre los empresarios»


«Las peticiones que hacemos son coherentes y sensatas»

“Desde UGT CLM calificamos como vergonzosas las recientes declaraciones de los señores De Antonio y Madruga. Ese tipo de testimonios solo contribuyen a la crispación social. Para hablar de los trabajadores y trabajadoras hay que conocer el ámbito laboral y con declaraciones como esas parece que nos es así. Es importante saber que somos la quinta comunidad autónoma con los salarios más bajos del conjunto del país, y también hay que conocer datos tan importantes como que somos la cuarta comunidad autónoma con más índice de siniestralidad laboral”.

Monforte, ha recordado que las peticiones que se hacen en todas las mesas de negociación son muy coherentes y sensatas.

Madruga (Fedeto): «Pedimos mayor cintura sin que papá estado y hermano sindicato den por saco»

«Sin trabajadores tampoco existen las empresas»

“Tenemos que recordar al señor Madruga y al señor De Antonio que se están firmando convenios con subidas salariales de entorno a un 2 y un 3 y medio por ciento, no estamos pidiendo la subida del IPC. Y también es importante tener presente que los sindicatos somos necesarios y esenciales tal y como recoge la Constitución española, aunque no les guste. Somos consecuentes y coherentes y exigimos la misma responsabilidad a la patronal”.

“Nosotros entendemos que sin empresas no hay puestos de trabajo, pero la parte empresarial también tiene que entender que sin trabajadores tampoco existen las empresas”.

Madruga: «¿La semana laboral de cuatro días? Cada vez se ofrecen más gilipolleces»

(Visited 266 times, 1 visits today)