fbpx
viernes, 24 de mayo de 2024
El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga.
Manuel Madruga, secretario general de Fedeto. Foto: Rebeca Arango.
Espacio Reservado con Fedeto 14/12/2022enero 17th, 2023 - Toledo

Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, los tiene claro: los empresarios necesitan «más cintura y mayor margen de actuación, sin que papá estado y hermano sindicato estén dando por saco«.

Es una de las respuestas que ha dado en el Espacio Reservado que ha protagonizado junto a Javier de Antonio, presidente de la patronal toledana, que ha organizado encastillalamancha.es en el Hotel Beatriz de Toledo.


En concreto, era a la pregunta sobre que el Ministerio de Trabajo iba a dar competencia a la Inspección de Trabajo para que se vigilen las causas de los despidos colectivos, algo que Madruga entiende como que «la normativa laboral se quiere hacer rígida para que los empresarios no puedan tomar sus propias decisiones».

No lo ve acertado, porque la empresa que está en esa situación y decide hacer un despido colectivo es por pura necesidad y lo único que se hará en ese caso será «jugar a que se haga más tarde y más difícil», poniendo más en entredicho la continuidad de la empresa y que quede «muerta porque no se va a poder sostener».

Por ello ve que quien tiene que ejercer la mediación es «la justicia». «Si los trabajadores se consideran que están maltratados, hay una figura que es la del juez», ha asegurado, puesto que ha insistido en que las empresas que plantean el despido colectivo «es porque no queda más remedio».

«Que los políticos tengan empatía con los empresarios»

Preguntado sobre si prefieren gobiernos de un color político y otro, ha dicho que eso no es lo importante, sino que lo que van a pedir es que «gestionen bien los recursos» y que tengan «empatía con los empresarios» para que puedan desarrollar su actividad, porque si se hace «a la empresa más competitiva se generará más empleo».

Lo que parece más importante es que tras las elecciones del año que viene haya gobiernos con los que se pueda dialogar, incidiendo en que en Castilla-La Mancha «nos entendemos bastante bien» a pesar de que no se haga todo como ellos quieren.

«Queremos que se mantenga el nivel de diálogo, solo queremos ser escuchados», ha reclamado Madruga, pero ha remarcado que la situación en el plano nacional, donde entiende que no ha habido el mismo diálogo social.

Esta 55ª edición de Espacio Reservado ha contado con el patrocinio de Inserta Empleo y con la colaboración de GSF Broker, la Cámara de Comercio de Toledo, Talleres Garrido Iveco y BBVA.

En el siguiente vídeo puedes ver íntegro el Espacio Reservado

Más sobre el Espacio Reservado de Fedeto

De Antonio (Fedeto): «Ven al empresario como el lobo a batir, pero somos el pilar del desarrollo económico»

Madruga (Fedeto): «Pedimos mayor cintura sin que papá estado y hermano sindicato den por saco»

Fedeto: «Los sindicatos están permanentemente con mentiras sobre los empresarios»

«Lo único que va como un tiro es el empleo público»

 «¿La semana laboral de cuatro días? Cada vez se ofrecen más gilipolleces»

(Visited 153 times, 1 visits today)