fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Madruga-deAntonio1
Javier de Antonio y Manuel Madruga, presidente y secretario general de Fedeto. Foto: Rebeca Arango.
Espacio Reservado de ENCLM con Fedeto 14/12/2022enero 17th, 2023 - Toledo

El secretario general de Fedeto (Federación Empresarial Toledana), Manuel Madruga, ha enumerado todas las «falsas verdades» que considera que sobrevuelan sobre los empresarios. Madrugo ha considerado que todas estas afirmaciones minan la imagen empresarial. «Las falsas verdades sobre los empresarios son la peor clase de mentira», ha dicho Madruga en el Espacio Reservado de encastillalamancha.es.

Madruga ha centrado su discurso en la defensa de la labor del empresariado y ha centrado sus críticas en los sindicatos y en el propio Estado. Para hacerlo, Madruga ha expresado su malestar con la opinión crítica con la patronal para sintetizar que «si nadie desmiente estas afirmaciones, la sociedad creerá las falsas verdades».


Madruga (Fedeto): «Pedimos mayor cintura sin que papá estado y hermano sindicato den por saco»

«El principal beneficiado de la inflación es el Estado»

La primera de las dianas a las que ha apuntado Madruga ha sido el Estado. El secretario general de Fedeto ha explicado que, «pese a la opinión general, quien más se beneficia de la inflación es Estado». Los datos que ha expuesto Madruga, ante los más de 200 asistentes del evento en el Hotel Beatriz de Toledo, apuntan a que «el Estado ha recaudado un 27% más en 2022″. «Con este dato muy sencillo hemos demostrado que el principal beneficiario de la inflación es el Estado», ha defendido Madruga.

«Consideran al empresario sospechoso de fraude fiscal»

En su ponencia, el secretario general de Fedeto ha afirmado que desde el Estado y, de buena parte de la opinión pública, «consideran el empresario sospechoso de fraude fiscal».

Del mismo modo, Madruga ha considerado que si comparamos España con Europa en igualdad fiscal, «allí se bajan los impuestos y aquí los subimos, no eliminamos dobles imposiciones y no somos capaces de poder diseñar ayudas eficaces para ayudar a las familias».

De Antonio (Fedeto): «Ven al empresario como el lobo a batir, pero somos el pilar del desarrollo económico»

«Si sostenemos el gasto público y la Seguridad Social, el sistema va a quebrar»

Madruga ha querido ilustrar su exposición sobre los huecos del Estado del Bienestar, que ha denominado como «Bienestar del Estado», con la historia de doña Baldomera Larra, posible creadora de la primera estafa piramidal de la historia. La moraleja de esta historia para Madruga es, que si al igual que Larra, el Estado sigue manteniendo el «bienestar del Estado con el gasto público y la Seguridad Social, va a quebrar».

Como alternativa, el secretario general de la patronal toledana ha apuntado que «tendríamos que flexibilizar las normativas para que las empresas contraten a más gente, se recaudaría más y los salarios serían más grandes».

Este Espacio Reservado organizado por ENCLM, que es el número 55, ha reunido a 200 personas en el Hotel Beatriz de Toledo, ha estado patrocinado por Inserta CLM y donde han colaborado las entidades Cámara de Comercio de Toledo, Iveco Talleres Garrido, BBVA y GSF Bróker.

En el siguiente vídeo puedes ver íntegro el Espacio Reservado

Más sobre el Espacio Reservado de Fedeto

De Antonio (Fedeto): «Ven al empresario como el lobo a batir, pero somos el pilar del desarrollo económico»

Madruga (Fedeto): «Pedimos mayor cintura sin que papá estado y hermano sindicato den por saco»

Fedeto: «Los sindicatos están permanentemente con mentiras sobre los empresarios»

«Lo único que va como un tiro es el empleo público»

 «¿La semana laboral de cuatro días? Cada vez se ofrecen más gilipolleces»

(Visited 132 times, 1 visits today)