fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
El presidente de Fedeto, Javier de Antonio. Foto: Rebeca Arango.
El presidente de Fedeto, Javier de Antonio. Foto: Rebeca Arango.
Espacio Reservado con Fedeto 14/12/2022enero 17th, 2023 - Toledo

Fedeto quiere desmentir lo que entiende como «falsas verdades que colocan al empresario en la diana de la crítica social«. Rechazan las posiciones de aquellos que «ven a los empresarios como el lobo a batir«, porque ellos también son «trabajadores, que permiten a otros tener su propio sueldo y son el pilar donde descansa el desarrollo social y económico del país, porque somos creadores de riqueza».

Son las palabras de Javier de Antonio, presidente de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), protagonista hoy junto al secretario general, Manuel Madruga, del Espacio Reservado que ha organizado encastillalamancha.es en el Hotel Beatriz de Toledo.


Asegura que no es cierto que no quieran subir los salarios

De Antonio ha querido desmentir algunos tópicos como «los empresarios no quieren contratar y subir los salarios». «No conozco a un solo empresario que pudiendo crear no cree puesto, si uno no puede es que no dan los números», ha asegurado. Números y datos que entiende que a veces no se quiere escuchar, «no solo puede valer lo que diga una parte», porque están dispuestos a subir los salarios, aunque la pregunta que ha hecho es: «¿Hasta dónde?».

Dos ejemplos sobre sectores que ha puesto el presidente de la patronal toledana es el sector de las estaciones de servicio, donde ha afirmado que tras la ayuda de 20 céntimos del Gobierno no se han incrementado los ingresos, a pesar de que se haya dicho que las gasolineras habían aprovechado la ayuda para aumentar los márgenes.

También el sector cárnico, donde ha subrayado que hay «grupos de interés» que critican la carne diciendo «que no es buena» y esto puede hacer que cambien los hábitos de consumo y afecte a un sector «en el que precisamente somos líderes mundiales».

Por ello se ha posicionado en contra de que la sociedad se conforme «en bloques» de trabajadores, empresarios, consumidores, familias… Porque en el empresariado están «hartos de medias verdades» y de que se les señale como «cabezas de turco».

«Al final vamos a recurrir a la ley de bienestar animal para que nos proteja»

Así, ha querido defender «la verdad más absoluta»: «Los empresarios también somos trabajadores, que permite a otros tener su propio sueldo, el pilar donde descansa el desarrollo social y económico del país, porque somos creadores de riqueza», todo ello para finalizar citando a Winston Churchill: «Muchos miran al empresario como el lobo que hay que abatir; otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar y muy pocos lo miran como el caballo que tira del carro».

«Al final tendremos que recurrir a la ley de bienestar animal para que nos proteja», ha remarcado de Antonio.

Esta 55ª edición de Espacio Reservado ha contado con el patrocinio de Inserta Empleo y con la colaboración de GSF Broker, la Cámara de Comercio de Toledo, Talleres Garrido Iveco y BBVA.

En el siguiente vídeo puedes ver íntegro el Espacio Reservado

Más sobre el Espacio Reservado de Fedeto

De Antonio (Fedeto): «Ven al empresario como el lobo a batir, pero somos el pilar del desarrollo económico»

Madruga (Fedeto): «Pedimos mayor cintura sin que papá estado y hermano sindicato den por saco»

«Pedimos mayor cintura sin que papá estado y hermano sindicato den por saco»

«Lo único que va como un tiro es el empleo público»

 «¿La semana laboral de cuatro días? Cada vez se ofrecen más gilipolleces»

(Visited 228 times, 1 visits today)