miércoles, 17 de abril de 2024
tras las declaraciones de la diputada "popular" 08/10/2015junio 7th, 2017

El PP consideraba que los secretarios regionales de CCOO y UGT «no tienen credibilidad» para firmar el pacto por la recuperación económica y social porque «se ponían del lado» de anteriores gobiernos socialistas cuando el paro crecía y no apoyaban al Ejecutivo regional del PP cuando el paro se frenaba. El sindicato ha respondido.

Ante las últimas declaraciones de la diputada «popular» Ana Guarinos, UGT ha respondido en nota de prensa asegurando que «ya sabemos que para el Partido Popular los sindicatos mayoritarios no tiene derecho a la vida» y recordaban a Guarinos que el secretario general de la Unión General de Trabajadores en Castilla La Mancha, Carlos Pedrosa, «firma en nombre de la UGT y no a título personal. Debería saber la señora Guarinos, por tanto, distinguir entre lo personal y lo institucional. En todo caso si existiera un Libro de Estilo en la política, las alusiones personales de la señora Guarinos vendrían, puesta como ejemplo de lo que no debería ser la actuación del Portavoz de un partido democrático y serio».


Insistía el sindicato que «nunca en los cuatro años de Gobierno del Partido Popular en Castilla La Mancha hemos dicho nada respecto a las implicaciones o situaciones del entorno familiar de la entonces Presidenta Cospedal, en cualquier caso la palabra de la señora Guarinos viene a ratificar en nuestra opinión dos cosas; la primera que tal como dijo nuestro secretario general en el Partido Popular tienen un sentido patrimonialista de la gobernanza y las instituciones, se creen que es su finca; en segundo lugar el Partido Popular de Castilla-La Mancha sufre de autismo institucional de tal forma que le es imposible mantener unas relaciones normalizadas con quien la Constitución y las Leyes le colocan como interlocutor y enfrente en cualquier democracia, como demuestra el hecho de que la Señora Guarinos es incapaz de criticar el contenido del Acuerdo y se limita a llevar a cabo alusiones personales».

En cualquier caso, finalizan asegurando que «si alguien está incapacitado para ejercer tareas políticas e institucionales es la propia Señora Guarinos a la que Ciudadanos vetó como Presidenta de la Diputación de Guadalajara».

(Visited 11 times, 1 visits today)