fbpx
miércoles, 18 de mayo de 2022
UGT CLM se ha concentrado en su sede en Toledo
UGT CLM se ha concentrado en su sede en Toledo
"Hay que hablar de empleo estable y de calidad" - 07 octubre 2021 - Toledo

El sindicato UGT ha organizado una concentración con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, a las puertas de su sede en Toledo. En ella han estado presentes el secretario regional, Luis Manuel Monforte, y la secretaria regional de Empleo y Política Sindical, Isabel Carrascosa, quienes han reivindicado empleos «estables y de calidad» y han pedido derogar la reforma laboral.

«Hay que hablar de trabajo decente, de recuperar derechos de los trabajadores y hay que hablar de crear empleo estable y de calidad», ha reclamado en declaraciones a los medios el líder de UGT en Castilla-La Mancha.


«Derogar la reforma laboral»

En esta misma línea, ha señalado que los fondos de recuperación y resiliencia van a permitir crear unas políticas que giran en torno a las personas y los trabajadores, pero «no podemos crear trabajos decentes si no hablamos de derogar la reforma laboral», ha dicho.

«Tenemos que crear empleo de calidad en Castilla-La Mancha y no tenemos que olvidar que somos la comunidad autónoma que tiene la provincia con más siniestralidad laboral de toda España», ha denunciado Monforte.

«Crear empleos de calidad»

Además, ha apuntado que un día como hoy hay que hablar de empleo de los jóvenes, de los colectivos desfavorecidos y de las mujeres. «Reivindicamos a los gobiernos y a las administraciones que esos fondos de resiliencia que van a llegar tienen que servir para crear unos empleos de calidad y no unos simples parches». «Tenemos que cimentar la reconstrucción del Estado de Bienestar creando empleos de calidad», ha exigido el líder sindical.

«No hay que olvidar a los jóvenes»

Finalmente, ha insistido en que «no hay que olvidar en ningún discurso a los jóvenes, que son el colectivo que más está sufriendo la crisis sanitaria porque tienen muchas dificultades para acceder a un empleo estable y de calidad».

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria regional de Empleo y Política Sindical, Isabel Carrascosa, quien ha esperado que en estos meses se pueda alcanzar un acuerdo para derogar la reforma laboral de 2012 que «lo único que provocó fue devaluar las condiciones laborales de los trabajadores y precarizó un mercado de trabajo asentando en la dualidad y en la temporalidad».

Nace RUGE CLM, la asociación de UGT que defiende los derechos de los jóvenes

«Uno de los lemas que hay que reivindicar el Día Mundial del Trabajo Decente es la creación de empleos justos y que no exista ningún trabajador sin condiciones y sin derechos; y todo pasa por la derogación de la reforma laboral», ha insistido Carrascosa.

(Visited 197 times, 1 visits today)