fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Unai Sordo (segundo por la izquierda), en la concentración de Ciudad Real en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
Unai Sordo (segundo por la izquierda), en la concentración de Ciudad Real en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
En la Jornada Mundial del Trabajo Decente - 06 octubre 2023 - Ciudad Real

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha reclamado a los partidos políticos del arco parlamentario «altura de miras» para evitar la repetición electoral y así dar inicio a una «legislatura ambiciosa» en la que se alcancen mejoras en el ámbito laboral como la jornada de 35 horas semanales, incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o regular las jornadas a tiempo partido.

Así lo ha manifestado este viernes el líder de CCOO a los periodistas durante una concentración celebrada en Ciudad Real para conmemorar la Jornada Mundial del Trabajo Decente. Según Sordo, el conjunto del país «está en disposición de dar un salto adelante en empleo» durante la próxima legislatura, por lo que ha pedido «altura de miras» a los partidos para alcanzar acuerdos que permitan formar un gobierno estable y que ese «salto hacia delante» en materia laboral no se vea resentido.


Para Sordo, «ningún partido medianamente cabal puede estar pensando en una repetición electoral», pues considera que «no suele funcionar» la dinámica del «cuanto mejor, peor», por lo que ha instado a los partidos políticos a buscar puntos en común.

Declaraciones de Unai Sordo.

Declaraciones de Unai Sordo.

«España no se puede acostumbrar a que los partidos sean incapaces de llegar a acuerdos y estos le vuelvan a pasar la pelota a los ciudadanos», ha añadido el secretario general de Comisiones Obreras.

En este sentido, Unai Sordo ha asegurado que los partidos «están obligados a llegar a consensos» y ha pedido a los políticos que «se dediquen a otra cosa» si no saben alcanzar acuerdos.

«El reto de la financiación autonómica»

Respecto a una posible futura legislatura gobernada por el PSOE, el líder sindical ha señalado que será un periodo en el que tendrá que abordarse el «reto de la financiación autonómica». Una cuestión que tendrá que abordarse «con una base fiscal mayor», porque «va a haber perjudicados y se van a generar conflictos territoriales si se trata de repartir lo que hay con criterios diferentes».

Una legislatura que también tendrá que estar marcada por continuar con «el proceso de normalización de la vida social y Cataluña», pues considera que la situación en el país y en Cataluña «está mucho mejor» que en 2017 en «términos de conflicto social».

(Visited 60 times, 1 visits today)